¿Cuánto le cuesta a un mexicano la visa para viajar a otros...

¿Cuánto le cuesta a un mexicano la visa para viajar a otros países?

47
0
Compartir

Los mexicanos podemos entrar a 127 países sin visa, de acuerdo con el Passport Index 2016. Para todos los demás destinos, existe el trámite llamado Visa de ingreso, que usualmente requiere sólo llenar algunos formularios y pagar una tarifa.

Pero ¿cuánto cuestan las visas de los destinos preferidos por los mexicanos? Conviene que sepas esta información para que la incorpores a tu presupuesto de viajero:

Estados Unidos
Para los turistas mexicanos, la visa necesaria para ingresar es la de “turista y otras visas sin petición” o la B2. Este permiso permite actividades turísticas, tales como compras y turismo, visitar amigos y parientes y obtener tratamientos médicos.

Su costo es de 160 dólares o 2,980 pesos mexicanos.

Canadá
Hace unos meses Canadá resolvió no pedir visa a los mexicanos, pero si planeas viajar antes del 30 noviembre de 2016 sí la necesitas. Esta tiene un costo de 1,375 pesos.

Pero si tu viaje está planeado a partir del 1 de diciembre de 2016 ya no tendrás que tramitarla, solo necesitarás una Autorización Electrónica de Viaje (ETA), la cual tiene un costo de 7 dólares canadienses o 100.12 pesos mexicanos.

El anuncio fue hecho por el primer ministro de la nación, Justin Trudeau.

Rusia
Para entrar Rusia es necesario que cuentes con una visa. Si la tramitas de manera urgente, tendrás que pagar 3,170 pesos. Pero si no tienes mucha prisa, la visa tendrá un costo de 932 pesos.

También puedes solicitar un permiso para estar en el país por menos de 72 horas. Esta opción es idónea si vas de tránsito.

Turquía
Para visitar este país que es el puente entre Asia y Europa es necesario que tengas una visa. Pero para tu buena suerte esta no tiene precio, y solo consiste en trámites y formularios.

Japón
Para nacionales mexicanos aplica la cláusula de entrada al país sin visa, en viajes de placer, negocios comerciales o viajes no lucrativos, siempre y cuando la estancia no exceda de 6 meses. En caso contrario su precio depende de cuántas veces decidas visitarlo: si es de una entrada te cuesta 380 pesos, si es para entradas múltiples 770 y si es de tránsito 90 pesos.

Destinos populares que no piden visa a los mexicanos

Unión Europea

Para los mexicanos si eres turista no necesitas papeleo para visitar estos países. Si tu plan es estar unos días no es necesario que trámites una visa o un permiso especial. En el caso de que vayas como turista y te pases de 3 meses, sí tendrás que vértelas con migración.

Centro y Sudamérica

Guatemala, Costa Rica, Brasil, Perú y Argentina son solo algunos de los países latinoamericanos que no piden visa a los mexicanos. Puedes entrar y salir de ellos sin problemas, siempre y cuando acudas como turista. Si vas a estudiar (incluso un taller o diplomado) o a trabajar, debes revisar los respectivos lineamientos migratorios sobre tu situación.

Comments

comments

No hay comentarios