CUAAD alista campaña de señalización vial

CUAAD alista campaña de señalización vial

130
0
Compartir

Académicos del Departamento de Proyectos de Comunicación del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) alistan una campaña de señalización vial para finales del mes de agosto, que incluirá instalación de infraestructura adecuada y concientizar a los vecinos sobre lo importante que es para peatones, ciclistas y automovilistas dichas herramientas.

El doctor Omar Ruiz Gutiérrez, profesor investigador adscrito al citado departamento, dijo que señalética se instalaría en ciertas áreas de la ciudad, las cuales están por definir. Además de colocar la señalética en infraestructura correcta, impartirán charlas para concientizar a la gente sobre la importancia que implica tener los señalamientos en buen estado y cómo usarlos.

La función de la señalética es ayudar al automovilista, ciclista y peatón a encontrar el mejor camino y evitar los lugares que representen riesgo. Sin embargo en nuestra ciudad el vandalismo, la mala colocación de los señalamientos viales y los anuncios espectaculares representan problemáticas que las autoridades no han podido solucionar.

“Por ejemplo, actualmente, no hay señalamientos que indiquen cómo llegar a la Nueva Central Camionera desde la Unidad Revolución, a la altura de Lázaro Cárdenas no sabes a qué carril te tienes que incorporar para ir a tu destino, si no conoces la zona te pierdes y esto sucede en muchos espacios urbanos de la ciudad, lo que implica que tienes que dar más vueltas para llegar, y por lo tanto generas mayor contaminación. Hay un desorden absoluto”, subrayó Ruiz Gutiérrez.

El académico del CUAAD dijo que falta acercamiento de los gobiernos con la Universidad de Guadalajara para trabajar de forma conjunta y generar proyectos que enseñen a los ciudadanos la señalética vial, generar infraestructura correcta para colocar la señalética, porque en la actualidad se coloca de manera incorrecta y prácticamente en cualquier soporte.

“El problema es un tanto complejo, porque los gobiernos consideran que la señalética no es importante para la ciudad, por tanto, postergan un programa de gran magnitud, no saben que con eso podrían ahorrar tiempo de traslado o salvarle la vida a personas, ya que podrían llegar más rápido a un hospital. Es necesario educar a la población para que no dañe la señalética”, explicó Ruiz Gutiérrez.

Comments

comments

No hay comentarios