Inicio MÉXICO Cruz Roja Mexicana realizó la carrera “Todo México Salvando Vidas”

Cruz Roja Mexicana realizó la carrera “Todo México Salvando Vidas”

0
Compartir

Se llevó a cabo la primera edición de la Carrera “Todo México Salvando Vidas” un evento con causa que se realizó en Guadalajara como parte de las 32 carreras simultáneas llevadas a cabo en la República Mexicana. Este evento tiene como objetivo inculcar la prevención y el cuidado de la salud, así como fortalecer los vínculos familiares y promover la unión a través del deporte al aire libre.


Miguel Ángel Domínguez, Vicepresidente nacional y delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana dijo que es necesario inculcar en la sociedad mexicana el cuidado de la salud y los buenos hábitos para contribuir con la prevención de enfermedades que afectan al corazón, la obesidad y la diabetes, entre otras. Lo anterior, con el objetivo de que en Jalisco, las familias puedan dar el primer paso para una vida sana.

En todo el país se reunieron a correr con 50 mil personas, desde los 6 hasta los 70 años de edad, acompañados por sus familias y amigos. En Jalisco participaron más de mil 600 corredores.

En la rama femenil del 5K el primer lugar fue para Cristina Guevara Esteban con un tiempo de 18 minutos 24 segundos. El segundo lugar Daniela Ivvone Banda Estevez con (19´36”) y Martha Araceli Jiménez Padrón en tercer lugar (21´22”).

En cuanto a la rama varonil del 5K José Ángel Arana Benítez obtuvo el primer puesto al llegar en 17´07”. El segundo lugar para Luis Martín Ponce López (17´46”) y el tercer puesto se lo llevó Cesar Enrique Pérez Iñiguez con un tiempo de 17´55”.

En el 10K Femenil, Marisela Camacho López obtuvo el primer lugar (45´20”); el segundo lugar para Soledad Hernández Hernández (46´00”) y Rossana Taberner Silas llegó en tercero con un tiempo de 49´49”.

Para el varonil, Mario Ponce López se llevó el triunfo al llegar en 32´50”, en segundo lugar José Luis Damian llegó (36´45”) y en tercero, Javier Santillán Santiago (39´04”).
La Carrera Todo México Salvando Vidas, cumple con tres objetivos:

1) Difunde con hechos que el ejercicio es uno de los pilares para conservar la salud.

2) Fortalece la integración de las familias

3) Aporta recursos que mucho ayudan a fortalecer los servicios que presta la Cruz Roja en Jalisco.

Los recursos obtenidos en esta fiesta deportiva y familiar se destinarán a la adquisición de equipo para las ambulancias que tantas vidas logran salvar a diario.