Coordinador del PRI aclara polémica de aumento salarial en el Congreso del...

Coordinador del PRI aclara polémica de aumento salarial en el Congreso del Estado

94
0
Compartir

Con la finalidad de informar la postura de la Fracción Parlamentaria del PRI respecto al ajuste salarial de cinco mil pesos (quincenal) que los 39 diputados aprobaron meses atrás para ellos, el Secretario General y nueve directores de área; el coordinador Hugo Contreras Zepeda aclaró que no se trata de un incremento a sus percepciones como tal.

Informó que en la pasada Legislatura los diputados aprobaron un tabulador donde se establece un ajuste salarial, el cual no hicieron efectivo y siguieron percibiendo 65 mil pesos mensuales; debido a que algunos legisladores al detectar que no ganaban los 70 mil pesos y recibían menos, solicitaron el ajuste correspondiente.

Aseveró que los diputados del PRI sólo acataron la resolución acordada; “lo preocupante de este asunto es la actitud que asumen los legisladores que integran el Grupo Parlamentario de MC, quienes también son los responsables o corresponsables, ya que por cuatro quincenas se les ha depositado este incremento”.

“Debemos tener valor, actitud y humildad para reconocer aciertos y errores; no confundir a los ciudadanos; en esta Legislatura hemos sido corresponsables de las acciones que se han tomado en el Congreso del Estado. Este aumento no es un incremento salarial como tal, es un ajuste que se debía realizar para acatar de manera técnica, administrativa y jurídica lo mandatado”.

Respecto al IV Informe de Gobierno que presenta el presidente Enrique Peña Nieto; destacó el formato novedoso bajo el cual este año se desarrollará el mismo. Explicó que en lugar de dar un mensaje a la nación, “ahora se privilegiará la participación de los ciudadanos, sostendrá un diálogo con jóvenes del país”.

Resaltó que el informe destaca logros significativos, sobre todo, el fortalecimiento a programas sociales como el denominado PROSPERA, cuyo objetivo principal es contrarrestar la pobreza del país. Actualmente, más de seis millones de familias reciben apoyos de educación, salud y alimentación. El Gobierno Federal reconoce aciertos y logros y que aún falta mucho por hacer.

En este documento se advierte que la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), registra el mayor índice de inseguridad en el país, entre una lista de 50 ciudades que se evaluaron en este rubro.

Sobre la reciente visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos (EU), Donald Trump, a México y posterior entrevista con el Presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, dijo que lamenta la forma de pensar y de expresarse de un personaje que aspira a dirigir un país tan importante como EU.

“Sus afirmaciones despectivas y despreciativas hacia la humanidad violentan los derechos humanos, no sólo de México sino también de otros países de Latinoamérica. Aquí no es bien visto ni bien recibido, estoy en total desacuerdo con lo que quiere hacer”, dijo esto al referirse a lo expresado por Trump sobre construir un muro entre México y Estados Unidos; y la postura que asume ante los migrantes.

Expresó su apoyo a Enrique Peña Nieto, ya que él como Presidente debe seguir un protocolo y dentro del mismo, incluye recibir a personajes como el candidato republicano. Se manifestó a favor de que existan los protocolos de comunicación y de diálogo entre países.

Comments

comments

No hay comentarios