Consejos para darle nueva vida a tu ropa desgastada o maltratada

Consejos para darle nueva vida a tu ropa desgastada o maltratada

413
0
Compartir

Todas tenemos al menos una prenda o accesorio en nuestro closet que amamos con total locura y que usamos cada vez que se presenta la ocasión. Sin embargo, gracias al uso constante, las inclemencias del tiempo y la presión que ponemos sobre nuestro guardarropa para que logre seguirnos el paso, es muy probable que estos ya se encuentren al borde del bote de basura. Pero antes de que decidas regalarlos, tirarlos o reciclarlos, te invitamos a que pruebes algunas de estas soluciones para recuperar su vitalidad y que puedas darles uso durante más tiempo. ¿Te animas?

-Si te encontrabas usando tu sweater preferido, y de pronto, sin querer lo jalaste con algo, lo único que tienes que hacer es, utilizando una aguja o gancho de tejer pequeños, reacomoda el hilo salido ajustándolo entre el resto del tejido. Asegúrate que quede firme y bien acomodado, pero ten cuidado de no jalar de más para evitar terminar realizando más daño.

-Es muy común que los zapatos de piel se manchen con agua, nieve o sal. Sin embargo, siempre y cuando los limpies y pongas a secar de inmediato, te aseguramos que tienen solución. Una vez que tu par se encuentre seco, simplemente talla suavemente con un cepillo de dientes con vinagre. Esto eliminará la mancha y dejará tu calzado luciendo como nuevo.

-¿Te sentaste sobre un pedazo de goma de mascar? Sabemos que ésta es una de las peores cosas que puede pasarnos; sin embargo, lo único que tienes que hacer es meter la prenda dañada en una bolsa, al congelador por una hora (cuidando que el chicle no se pegue con otra porción de tela). Al final simplemente sácalo y raspa suavemente la goma con un cuchillo sin dientes y ¡listo!

-Si tus zapatos o bolsas de piel han perdido vitalidad y no sabes que hacer para devolverlos a la vida, lo único que tienes que hacer es humectarlos con un poco de crema especial, o en su defecto, tu crema hidratante. Coloca una pequeña cantidad del humectante en un trapo limpio y simplemente frota tus zapatos hasta que luzcan como nuevos.

-Seguramente a ti también te ha sucedido que la cinta con la que amarras la cintura de algunos de tus pantalones o faldas, se ha salido de un lado y parece que nunca más podrás atarla correctamente. Afortunadamente, volver a colocarla resulta en una tarea muy fácil. Comienza sacando toda la banda de la cintura de tu prenda y coloca un seguro en uno de los extremos de la misma. Ve introduciendo el seguro poco a poco al mismo tiempo que vas acomodando la prenda hasta poder sacar el listón por el otro agujero. ¿Así o más fácil?

-Ahora, si accidentalmente has raspado tus zapatos de charol y a pesar de tus mejores intentos la línea no parece desvanecerse, solamente tienes que aplicar un poco de vaselina, con un hisopo de algodón, sobre el rayón. Talla suavemente y te aseguramos que cualquier raspón desaparecerá fácilmente.

-Para limpiar manchas difíciles sobre prendas o accesorios de suede, la solución ideal es que limes ligeramente la misma con una lima de uñas hasta que la mancha se haya ido. ¡Es infalible!

-Otro de los accidentes con los que muy seguramente podrás identificarte son las terribles manchas de cloro en la ropa. Porque ya sea que hayas tenido un accidente y sin querer derramaras un poco de cloro mientras usabas tus pantalones favoritos, o simplemente pusieras tu chaqueta nueva en una superficie con un poco de este terrible líquido, te recomendamos que de inmediato -sobretodo si es una prenda oscura- apliques y frotes sobre la mancha, y en el área que la rodea, un algodón empapado en ya sea vodka o ginebra. Esto hará que el color de la prenda se expanda sobre la mancha descolorada y la cubra por completo. Después de esto, simplemente enjuaga con agua fría.

Comments

comments

No hay comentarios