Confía que regrese credibilidad a la FIFA

Confía que regrese credibilidad a la FIFA

71
0
Compartir

El exastro brasileño Zico, que quiso aspirar a la presidencia de la FIFA, espera que el flamante jefe de la organización Gianni Infantino le devuelva “credibilidad” para que sea una entidad “democrática y transparente”.

“Es joven, tiene la confianza grande del mundo del futbol, de quien votó por él y yo espero que todo resulte bien para que pueda volver a darle credibilidad a la FIFA, hacer que la entidad sea democrática y transparente”, declaró el exfutbolista la noche del sábado, citado el domingo por el sitio especializado Globoesporte.

Que las decisiones en el seno de la FIFA “no queden restringidas a un grupo, eso tiene que acabar”, agregó el exjugador de 62 años.

El nombre de Zico llegó a sonar en su momento como posibilidad para suceder a Joseph Blatter, pero el ‘Pelé blanco’ brasileño no consiguió reunir los avales necesarios dentro del plazo marcado.

Tras meses de reuniones, contactos e intentos infructuosos, Zico desistió al no conseguir las cinco cartas firmadas por federaciones integrantes de la organización, un requisito imprescindible.

“Creo que debería haber independencia y libertad para que las confederaciones escojan a los candidatos que quieran, sin ese famoso voto en bloque que yo creo que es un atraso para el futbol”, cuestionó desde la amazónica Manaos, donde participó de un partido de beneficencia.

El ítalo-suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA y apoyado por las federaciones europeas y sudamericanas, fue elegido el viernes como nuevo presidente de la FIFA, hundida desde hace meses por escándalos de corrupción.

Comments

comments

No hay comentarios