Concluyó Semana Estatal del Bombero en Jalisco

Concluyó Semana Estatal del Bombero en Jalisco

53
0
Compartir

En el marco del Día Nacional del Bombero, el Gobierno del Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos realizó la Semana Estatal del Bombero 2016.

Del 15 al 19 de Agosto, se realizaron conferencias y talleres prácticos en temas de prevención y atención a emergencias tales como: atención a emergencias con materiales peligrosos, abordaje de urgencias, rescate en casos inminentes de suicidio, preservación de la escena en la atención de emergencias, riesgos diversos en concentración masiva y sus medidas preventivas, operación del Software Sistema de Comando de Incidentes, análisis e interpretación de imágenes satelitales, cambio climático y fenómenos astronómico, reglas de operación del Fondo Estatal para Desastres (FONDEN), monitoreo volcánico y su importancia como herramienta de prevención, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, fenómenos geológicos, fallas geológicas, entre otros.

Dichas actividades se realizaron através de las Comandancias Regionales de la Unidad Estatal en las que participaron 2,200 oficiales pertenecientes a Unidades Municipales de Protección Civil y Cuerpos de Bomberos de Jalisco.

La clausura fue presidida por el Director General J. Trinidad López Rivas, quien exhortó a los participantes a capacitarse ya que de ello depende su seguridad y la atención adecuada a la ciudadanía ante cualquier emergencia.

Comments

comments

No hay comentarios