Inicio ZONA METROPOLITANA Concesión de baños en los mercados municipales, quitará el control a los...

Concesión de baños en los mercados municipales, quitará el control a los grupos de poder: Enrique Alfaro

0
Compartir

Esta semana, durante la próxima sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara, se presentarán las bases de la licitación para que los baños de los 91 mercados municipales sean concesionados, adelantó el Presidente Municipal, Enrique Alfaro Ramírez.

Esta medida permitirá que los recursos que se obtengan a través del nuevo modelo de concesión se inviertan en el mantenimiento de estos espacios y que no se vaya a los grupos de poder que hasta ahora lo controlan.

“Le vamos a quitar a los grupos priistas tradicionales su control, monopolio y el secuestro en el que tienen sometidos a los baños de los mercados. Por eso van a ir (hoy a interponer una queja a la CEDHJ). Son los grupos de siempre, que tienen un negocio con los baños de los mercados municipales, que les reportan lo que quieren al municipio. Ese negocio se acabó”, enfatizó Alfaro Ramírez, quien agregó que el municipio protegerá a las mujeres, personas de la tercera edad y con discapacidad que trabajan cobrando el acceso a este servicio, para que no pierdan su fuente de empleo.

“Vamos a hacer que los baños municipales tengan una infraestructura de primera. Vamos a renovar los baños de todos los mercados de la ciudad, vamos a hacerlos que operen correctamente; vamos a generar un ingreso al municipio de alrededor de dos millones y medio de pesos al año, cuando lo que teníamos al año era menos de 500 mil pesos”, dijo el munícipe.

Comments

comments