Con las designaciones, “golea” el PAN a sus aspirantes

Con las designaciones, “golea” el PAN a sus aspirantes

115
0
Compartir

Lo que parecía completamente “planchado” al interior del PAN para llegar a la designación de su candidato a la Alcaldía de Guadalajara, se convierte ahora en un conflicto casi generalizado, luego del “gol” que la delegación municipal “endilgó” a todos los aspirantes a diputados, tanto locales como federales.

Y reitero, la molestia es prácticamente generalizada. Desde el Senador José María Martínez, hasta el diputado Gildardo Guerrero, pasando por Claudia Salas, Alfredo Argüelles, César Íñiguez y César Medina, están inquietos, pues a todos les tumban sus propuestas para dar paso solo a designados.

La historia se remonta a hace dos semanas, cuando se realizó la famosa mesa de acuerdos con los cuatro aspirantes a Guadalajara (Tomás Coronado, Fernando Garza, César Madrigal y Alfonso Petersen), quienes estuvieron con Gustavo Macías, presidente del Comité Directivo Estatal; Jorge Sanz, presidente de la delegación de Guadalajara y liderazgos de los equipos de Guadalajara, como Juan Carlos Márquez por el CDE; Miguel Ángel Martínez Espinosa por los tradicionales y Francisco Padilla por los Emilistas.

En esa mesa, a excepción de Madrigal, todos iban consensados para que el método fuera la designación. En ese momento Fernando Garza y Tomás Coronado tenían asegurado su Plan B, con candidaturas a diputados por los distritos 14 y 9, respectivamente.

Ahí también decidieron que los tres aspirantes que no ganen la candidatura se van a sumar con el ganador y hacer juntos la campaña. Y que el método fuera una designación vía tres encuestas y quien saliera arriba en el promedio de las tres, sería designado.

Solo César Madrigal fue quien rechazó el acuerdo y manifestó que se iría a tribunales.

Pero aquí viene la sorpresa: El viernes 31 de octubre, la delegación municipal votó el método acordado por los aspirantes a la Alcaldía y se lo remitió al estatal para que lo aprobara y a su vez lo enviara al Comité Ejecutivo Nacional. Sin embargo, en esa sesión de la delegación municipal también aprobaron designar TODAS LAS CANDIDATURAS A DIPUTADOS, tanto locales como federales.

¿Fue algo que se “sacaron de la manga” y “motu proprio”, o fue bajo la línea del Comité Estatal?

Ese hecho dejó fuera a TODOS los aspirantes a diputados, lo que les molestó en exceso. Ahora, el Comité Estatal podrá poner a quien quiera. Se trata, por cierto, de personajes que no sacan adelante una elección interna, entre los que se encuentra el actual regidor Alberto Cárdenas Jiménez.

Así las cosas, se prevén conflictos en todos los distritos, a los cuales se sigue sumando la amenaza de impugnación por parte de César Madrigal, pese a que el Comité ya le tiene garantizado el distrito 12.

Comments

comments

No hay comentarios