Inicio JALISCO Con el programa Letras al Paso, acercan a policías y ciudadanos

Con el programa Letras al Paso, acercan a policías y ciudadanos

303
0

Con el objetivo de promover la lectura entre los ciudadanos y lograr un acercamiento con los policías, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara puso en marcha el programa piloto Letras al Paso en el marco del Día Internacional del Libro, proyecto que emana de una iniciativa ciudadana que fue recibida durante los diálogos que el titular de la corporación tiene periódicamente con los tapatíos.

Esta propuesta fue realizada por el promotor cultural Alejandro Casarrubias Jiménez, quien donó un total de 600 textos de diferentes temáticas, mismos que fueron distribuidos en cuatro módulos de la Comisaría y a los que pueden acceder los interesados.

“La lectura, puerta abierta al progreso. Qué importante es conocer, saber y gozar de la lectura, los países más ricos del mundo, a pesar de que son tan ricos y tienen un alto uso de los libros, promueven mucho la lectura, porque nosotros somos de los países que menos leemos en el mundo, gracias a todos ustedes, porque éste es un esfuerzo de la Comisaría”, dijo Casarrubias Jiménez, durante la inauguración del proyecto, realizada en el módulo de la corporación ubicado en la explanada del templo El Expiatorio.

“La gente que lee no es violenta, la gente que lee vive tranquila, la gente que lee goza de su casa y de sus hijos, yo los invito a que esto sea sólo una semilla de muchos centros de lectura. Y en la medida en que la gente sea más tranquila, menos violenta y busque menos ser ricos sin trabajar, este país será diferente”, expresó.

Los módulos son los que están ubicados en las calles Sierra Mojada y Sierra Madre (Parque Lineal); Marcos Montero y Camino Real (colonia El Álamo); Filósofos y Diego Rivera (Parque Amarillo), así como Enrique Díaz de León y López Cotilla (explanada del templo El Expiatorio).

En el evento participaron Salvador Caro Cabrera, Comisario General de la Policía de Guadalajara; Carmen Julia Prudencio González, directora de Vinculación Social y Prevención del Delito, así como Julio Arizaga Rodarte, cronista e historiador de la Comisaría y autor del libro Así es como éramos. 140 años de historia de la Policía Municipal de Guadalajara, entre otros invitados.

“Sin duda las propuestas de promover la cultura al interior de quienes la integramos y de promoverla a través de las familias de quienes formamos parte de la Policía de Guadalajara, va a encontrar un eco y va a ser una tarea que nos va a unir más”, expresó el Comisario.

El programa parte del eje Gobierno Municipal con una Política de Prevención Transversal y con él se pretende tener un acercamiento entre los policías y los ciudadanos, así como generar comunidades lectoras y fue implementado a través de la Dirección de Vinculación Social y Prevención del Delito.

Las líneas de acción para aplicarlo son ofertar la literatura e implementar dinámicas de articulación social a través de la lectura, en colaboración con promotores comunitarios.

Estas acciones forman parte de los objetivos de la Comisaría para dignificar y elevar la calidad de vida de quienes la integran, además de generar beneficios a los ciudadanos.

Comments

comments

Artículo anteriorAmérica pierde ante Toluca
Artículo siguienteSantos venció a Tigres