Cómo ayudarlo cuando está en sus días

Cómo ayudarlo cuando está en sus días

85
0
Compartir

¿No habías escuchado del término anteriormente? Los hombres también tienen un ciclo premenstrual… y no, no es cultural, es una condición real que casi casi una cuarta parte de los hombres han admitido sentir una vez al mes.

¡Y la ciencia lo sabe! Las hormonas de tu galán pueden fluctuar como las tuyas. Así que puedes sentirte desolada cuando esté de mal humor, y tratar de ayudarlo con sus cambios de humor.

Temporadas

Los niveles de testosterona de los hombres tienden a elevarse en el otoño y caer por Marzo, Abril y Mayo, así que en esa época se encuentran más irritables y agresivos. Y uno pensaría que los niveles altos de testosterona los haría más agresivos, pero en realidad pasa todo lo contrario.

Cómo ayudarlo: Será difícil porque su enojo está dirigido a ti, así que te sentirás a la defensiva, pero no se sentirá mejor hasta que se tranquilice. Y eso es lo que debes hacer: darle unos minutos para tranquilizarse y luego tocarlo para brindarle apoyo. Toca su pierna, su brazo o simplemente agarra su mano; incluso el roce más ligero comunica un nivel de cariño y entendimiento.
Comida

¿Le está bajando a los cabohidratos? Porque los niveles bajos de serotonina (un químico cerebral que regula el apetito y sensación de bienestar) pueden ser un efecto secundario de una dieta sin gluten o paleo. Estas dietas ahora son súper populares entre hombres, pero también los vuelve irritables.

Cómo ayudarlo: La serototina también lo ayuda a controlar sus impulsos, así que querrá comer TODO lo que se le antoje. ¿Qué puedes hacer tú? Si es comida saludable, déjalo comer, pero si es pura comida chatarra, trata de tranquilizarlo y llevarlo por el buen camino. ¡Ojo! No lo hagas sentir culpable al respecto y tampoco te enojes con él; realmente él sólo está irritable por HAMBRE. No eres tú, es su dieta.

Grasa
La grasa abdominal tiene una hormona que convierte la testosterona en estrógeno. Así que, si has notado que tu galán está subiendo de peso, podría empezar a sentirse con menor energía, tanto corporal, como sexual.

Cómo ayudarlo: Si está más sensible de lo normal, dile exactamente lo que a ti te gustaría que te dijeran. Platiquen entre ustedes sobre una solución ¡y cálmalo! Puedes decirle que están en esto juntos y podrían hasta salir a hacer ejercicio en compañía del otro.

Estrés

Entre más altos estén sus niveles de estrés, más bajos estarán los de testosterona. Ese bajón puede incrementar su ansiedad y hacerlo sentir fuera de control, haciendo que se vuelva impulsivo… y si hay rebajas, ¡espera compras innecesarias!

Cómo ayudarlo: Ver a tu galán gastar a lo tonto será frustrante, pero es importante tranquilizarte y hablar con él seriamente. Si admite estar estresado, busca alternativas. ¿Yoga? ¿Meditación? ¿Tomar vacaciones?

Comments

comments

No hay comentarios