Comer canela aumenta la memoria

Comer canela aumenta la memoria

44
0
Compartir

comer canela podría tener un impacto positivo en nuestra capacidad de aprender.
La investigación sólo se ha llevado a cabo en ratones, pero si se confirma, los resultados podrían ofrecer una forma simple en el hogar de ayudar a los que luchan para aprender nuevas tareas.

“La comprensión de los mecanismos cerebrales que conducen al aprendizaje deficiente es importante para el desarrollo de estrategias efectivas para mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje”, explicó el investigador principal Kalipada Pahan del Centro Médico de la Universidad Rush de Chicago.

Para entender completamente el nuevo estudio, primero tienes que entender lo que controla el aprendizaje. Mientras que algunas personas aprenden más fácilmente que otros, investigadores han demostrado que la capacidad de aprender se encuentra dentro del hipocampo, una parte del cerebro que organiza, genera y almacena los recuerdos.

Científicos también saben que las personas con mala memoria tienen menos CREB, una proteína que es de vital importancia para hacer recuerdos y más GABRA5, una proteína que genera ‘conductancia inhibitoria tónica’.

Para el estudio, el equipo de la Universidad Rush, alimentó a los ratones con canela, ellos afirman que cuando se metaboliza se convierte en benzoato de sodio, un fármaco común que se utiliza para tratar el daño cerebral.

Su hipótesis consiste que cuando la sustancia entra en el cerebro, aumenta el CREB y disminuye la producción de GABRA5, lo que lleva a una mejor memoria, aumentando la capacidad de aprender.

“Hemos utilizado con éxito canela para revertir los cambios bioquímicos, celulares y anatómicos que ocurren en el cerebro de los ratones “, explica Pahan.

Comments

comments

No hay comentarios