Ciudad de México continúa consolidación con eventos de talla internacional

Ciudad de México continúa consolidación con eventos de talla internacional

28
0
Compartir

La capital mexicana continúa su consolidación como sede de eventos deportivos de talla internacional al albergar este año dos encuentros de la NBA, una carrera de campeonato de Fórmula E y el Maratón Ciudad de México.

En el inicio de año, la capital del país será sede los días 12 y 14 de enero de NBA Global Games, con los encuentros entre Suns de Phoenix y Mavericks de Dallas, y Suns contra Spurs de San Antonio, en la Arena Ciudad de México.

“En un hecho histórico, por primera vez se jugarán dos partidos de la @NBA de temporada regular fuera de EE.UU. y Canadá, en la #CDMX #mm”, destacó el jefe del gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera en su cuenta @ManceraMiguelMX en Twitter.

Para el 1 de abril se tiene programado en el Autódromo Hermanos Rodríguez la Segunda Carrera de Fórmula E, con la participación del piloto mexicano Esteban Gutiérrez, quien hace la transición de Fórmula 1 a esta competencia con autos eléctricos.

En un comunicado de prensa, el jefe del gobierno capitalino destacó que “estos son los tipos de eventos que logran un posicionamiento muy importante”, pues se trata de “un campeonato que se lleva a cabo en ciudades verdaderamente importantes a nivel mundial”.

Para el segundo semestre del año se tiene previsto el Maratón Ciudad de México, una de las competencias más relevantes de la capital debido a su recorrido por las calles más emblemáticas de la capital y por su gran convocatoria de atletas nacionales e internacionales.

“Eventos como @MaratonCdMx la @formulacdmx, @FIAformulaE, @NFL, @ufc y ahora @NBA, nos consolidan como #CapitalDelDeporte: @ManceraMiguelMX”, precisó el gobierno local en su cuenta @GobCDMX en Twitter.

Comments

comments

No hay comentarios