Celebra Gobierno de Guadalajara el Día Nacional del Bombero

Celebra Gobierno de Guadalajara el Día Nacional del Bombero

170
0
Compartir

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la celebración del Día Nacional del Bombero, en la Base 5 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Mayor Trinidad López Rivas.

“Este gobierno está muy satisfecho con el esfuerzo y el trabajo de todos ustedes en estos 11 meses que lleva la administración. Esta corporación es un orgullo de la ciudad, independientemente del cambio de administraciones, han demostrado su compromiso con Guadalajara y eso lo reconocemos. En estos meses que me ha tocado ser su compañero de trabajo, he visto una corporación que entiende el tipo de responsabilidad que carga sobre sus hombros. Han demostrado que son, además de bomberos, jaliscienses y tapatíos que entienden lo que significa el honor de ser servidores públicos”.

Frente a los elementos de la corporación, Enrique Alfaro anunció un incremento del estímulo de ocho días más a los 15 días de sueldo equivalente que antes recibían y adelantó que para su retiro los bomberos serán ascendidos un nivel, con lo que serán beneficiados en su jubilación.

Con esto, afirmó Enrique Alfaro, se está reconociendo el trabajo de PC y B, así como su compromiso con la ciudad y los tapatíos.

“Con sus intervenciones se ha rescatado a más de dos mil personas y se han evitado pérdidas materiales por más de 50 mil millones de pesos”, refirió Alfaro Ramírez, quien además dio a conocer que en lo que va de la administración se han brindado 22 mil 703 servicios, se ha intervenido en mil 487 incendios, han realizado nueve mil 201 inspecciones para evitar riesgos en mercados municipales, edificios municipales, estatales, en áreas comerciales y en la zona industrial.

Los Bomberos tapatíos, informó Enrique Alfaro, han acudido a 75 cursos de capacitación, en los que se benefició a más de mil personas y han impartido 74 cursos externos a empresas, escuelas y colonias, con un impacto en más de 15 mil personas.

Tras su discurso, Enrique Alfaro hizo entrega a la dirección de cuatro vehículos Mitsubishi (dos pick up y dos compactos), además de dos vehículos Nissan NP 300, así como equipo de trabajo, uniformes y equipo de protección para los elementos.

El titular de Protección Civil y Bomberos, Felipe de Jesús López Sahagún, se dijo honrado de pertenecer a la corporación y destacó que ya se han dado los primeros pasos para la transformación de la dependencia.

“En octubre nos entregaron 123 vehículos de los cuales sólo estaban en funcionamiento 34. Hoy tenemos 60 unidades que ya están trabajando. Paso a paso, vamos avanzando en la ruta de mejorar las condiciones de nuestro equipo. Recientemente, el Gobierno de Guadalajara ha adquirido distintos materiales que necesitamos para nuestro trabajo: desde trajes de apicultor hasta equipamiento para nuestras instalaciones”.

Tras presentar a los 50 nuevos elementos de la dependencia, (jóvenes que están a punto de pasar la última prueba para integrarse al equipo), afirmó: “Hace más de 20 años que no se registraba un aumento de la plantilla de esta magnitud. Además se realizó 40 movimientos por escalafón de Bombero a Chofer, de Chofer a segundo Oficial y de segundo a Primer Oficial. Me siento muy orgulloso de parte de este equipo de mujeres y hombres valientes, que salen todos los días a cuidar de su ciudad. Que están dispuestos a arriesgar su vida por la de otros, personas que no conocemos, pero que sabemos que debemos de auxiliar, de regresar la esperanza. Llevamos a Guadalajara en el corazón y queremos lo mejor para nuestra ciudad y sus ciudadanos, por eso reconocemos el trabajo que está haciendo su actual gobierno. Un trabajo que está enfocado en cerrarle las puertas a la corrupción, en hacer que se cumpla la ley y que la ciudad pueda prepararse para tener un mejor futuro”, concluyó López Sahagún.

En el acto se hizo una guardia de honor en recuerdo de los Bomberos caídos en cumplimiento del deber. En el evento estuvieron presente además el Secretario General, Enrique Ibarra Pedroza; el Comisario General, Salvador Caro; Diego Monraz, Coordinador de Servicios Públicos; Esteban Petersen, director de Servicios Médicos municipales; Juan Partida, tesorero y los regidores Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes y Rosalío Arredondo.

Comments

comments

No hay comentarios