Celebra DIF Jalisco el Mes del Adulto Mayor con encuentro artístico-cultural

Celebra DIF Jalisco el Mes del Adulto Mayor con encuentro artístico-cultural

76
0
Compartir

A fin de fortalecer los vínculos entre distintos grupos comunitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, organizó un encuentro artístico-cultural como parte de las actividades que ofrece en agosto, en el marco de la conmemoración del Mes del Adulto Mayor.

Más de 200 mujeres y hombres se reunieron en el Centro para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor (CDIAM) del DIF estatal, así como beneficiarios invitados del Centro de Día “Eduardo Montaño Sahagún” del organismo asistencial y del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CMAM) de DIF Zapopan, para disfrutar de la jornada.

“Como autoridades debemos fomentar, no solamente entre nosotros, sino entre toda la sociedad jalisciense, que reconozcamos la aportación que ellos hicieron en una vida productiva, donde nos educaron a las generaciones que vinimos atrás, donde nos hicieron hombres de bien”, afirmó el jefe del Departamento de Centros de Día de DIF Jalisco, David Rosas Olivares , al destacar la importancia de que los jaliscienses reconozcan las trayectorias de vida de las y los adultos mayores, así como la aportación que cada uno de ellos hizo a nuestro Estado.

Asimismo reiteró que DIF Jalisco busca fortalecer una cultura de envejecimiento activo así como el respeto de los derechos de los adultos mayores, motivo por el cual se programaron diversas actividades, “El día de hoy están haciendo juegos de mesa. Después del almuerzo vamos a tener un encuentro cultural aquí en nuestro auditorio, donde se van a presentar números artísticos. Y finalizamos con un convivio general, principalmente baile”, puntualizó Rosas Olivares.

Comments

comments

No hay comentarios