Cambios en el gabinete: cierre de filas

Cambios en el gabinete: cierre de filas

312
0
Compartir

Por: Mtro. Alfredo Ceja

A poco más de la mitad de la administración de Aristóteles Sandoval frente al Gobierno del Estado, decidió hoy 19 de abril, anunciar algunos cambios en el Gabinete Estatal, entre los que se encuentran los siguientes:

Mauricio Gudiño llega a la Sub Secretaría de Administración, en lugar de Salvador González Resendiz quien renunció para incorporarse a un cargo en el PRI Estatal, sin duda este podría ser el cambio más significativo para el Gobernador ya que Mauricio Gudiño es un hombre de toda su confianza y esta Sub Secretaría es la encargada de lo relacionado con las compras de Gobierno, es decir, el dinero en el Estado, obviamente “dependiendo” de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, será interesante ver si Mauricio Gudiño logra adaptarse en esta nueva encomienda y trabajar junto con el Secretario.

Otro de los cambios es en la Secretaría de Salud, de donde sale el Dr. Jaime Agustín González Álvarez y llega el Dr. Antonio Cruces quien se desempeñaba como encargado del Seguro Popular en Jalisco y anteriormente en la Cruz Verde, cabe mencionar que el Dr. Jaime Agustín González ha sido director de los Hospitales Civiles de Guadalajara y cercano al Grupo Universidad. Será esto un primer distanciamiento entre el Grupo Universidad y el Gobernador del Estado, con miras al 2018.

También se anunciaron cambios en la Contraloría del Estado, donde sale Juan José Bañuelos Guardado y el Gobernador enviará una terna al Congreso del Estado para su aprobación. Mucho se habló durante la primera mitad del sexenio, de investigaciones, denuncias y posibles detenciones contra miembros del Gobierno de Emilio González Márquez, pero es fecha que la Contraloría no ha podido o no ha querido investigar, comprobar y mucho menos detener a alguno de los funcionarios de la administración pasada, quienes supuestamente habían hecho mal uso de recursos públicos, será que solo fue para la campaña y no se hará nada en ese sentido.

No sorprendieron los cambios en el Gabinete, aunque se esperaban algunos otros, lo único que queda claro es que el Gobernador se vuelve a rodear de su equipo cercano, equipo que ha estado con él desde el Ayuntamiento de Guadalajara en puestos similares, habrá que esperar los resultados que den, es la nueva tarea. Pero sobre todo estar atentos a lo que se ha rumorado sobre la salida de Ricardo Villanueva de la Regiduría en Guadalajara para algún cargo en la Universidad de Guadalajara, con este ya sería el segundo cambio de posiciones de elementos cercanos al Grupo Universidad.

Comments

comments

No hay comentarios