Calles solitarias y poca actividad se registra en Guadalajara

Calles solitarias y poca actividad se registra en Guadalajara

139
0
Compartir

Similar a un día de asueto las calles de la zona metropolitana de Guadalajara se observaban solas la tarde del viernes.

Y es que ante el anuncio de que el huracán “Patricia” tocaría tierra este día en Jalisco, no faltó quien se adelantará y maximizará las consecuencias del fenómeno. De hecho muchas empresas decidieron dejar de laborar a las 14:00hrs, las escuelas suspendieron clases y se registró carga vehicular en la mayor parte de la ciudad.

La suspensión de espectáculos como el caso de las actividades de las Fiestas de Octubre, el Palenque e incluso el clásico entre el Atlas y Chivas a disputarse mañana sábado. Hicieron que el pánico se apoderada de muchos tapatíos.

En un recorrido por las principales arterias de los municipios de Guadalajara y Zapopan la calma se hacía sentir. Pocos vehículos se veían circulando, bares y restaurantes solos y centros comerciales con la mayoría de locales cerrados incluso algunos de ellos con cintas cruzadas reforzando vitrinas a manera de prevención.

En redes sociales están circulando videos, fotografías y mensajes falsos de alerta a la población.

Si bien es cierto que el huracán “Patricia” de categoría cinco representa un fenómeno peligroso por sus características las afectaciones se perciben en mayor medida en la zona costera no en el centro del Jalisco.

Autoridades como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Gobierno del Estado de Jalisco hacen un llamado a la población a extremar precauciones pero sin caer en pánico. Para la Zmg se prevé que este fin de semana se registre lluvia copiosa y algo de viento pero no necesariamente al grado de generar más afectaciones que las de una tormenta de las que se suelen registrar en el temporal de lluvias.

Comments

comments

No hay comentarios