Buscan mejorar la atención a los alumnos y la calidad de los...

Buscan mejorar la atención a los alumnos y la calidad de los programas

60
0
Compartir

El Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, inauguró ayer la “Tercera Jornada para la Gestión Académica de Coordinadores de Carrera (Licenciatura y TSU)” de la Red Universitaria, que busca mejorar la atención a los alumnos y la calidad de los programas de este nivel de estudios.

Navarro Navarro destacó la importancia de esta reunión, que permite a los 183 encargados de las 106 carreras en la UdeG que se conozcan e intercambien experiencias exitosas de atención a los 100 mil estudiantes de licenciatura y técnico superior universitario.

Aseguró que la complejidad que supone la enorme cantidad de alumnos hace que la estructura académica sea también compleja, pues hay varias sedes que ofrecen las mismas licenciaturas, incluso algunas, como el caso de la carrera de Derecho, atienden hasta a mil jóvenes.

Navarro Navarro recalcó la necesidad de que los coordinadores de carrera estén actualizándose e interactuando de manera continua, pues son el primer contacto de los alumnos con toda la demás estructura de la Red Universitaria.

La aparente dispersión de la Red “hace que muchos tengamos que hacer lo mismo, estando relativamente desconectados por la distancia y por el quehacer del día a día, y necesitamos con mayor frecuencia juntarnos y saber qué estamos haciendo”, afirmó el Vicerrector Ejecutivo.

Estas jornadas de realizan cada año desde 2014 para encontrar y discutir las estrategias de mejora de los programas educativos de toda la Red, aseguró. Para esta edición se integraron 59 nuevos coordinadores que recientemente fueron nombrados por los rectores de cada centro universitario.

En el acto tomaron protesta los 34 miembros del Consejo Técnico de coordinadores de pregrado 2016-2019, un órgano consultivo, de apoyo y orientación el trabajo académico y administrativo de la Red, en pro de calidad a sus programas académicos.

Se integra por representantes de la Coordinación General Académica (CGA), la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP), un coordinador de carrera titular y un suplente por cada uno de los centros universitarios

La doctora Patricia Rosas Chávez, titular de la CIEP, destacó que esta jornada busca lograr una planeación alineada en todos los niveles. En estos tres años de trabajo, los asistentes han buscado evaluar el nivel de internacionalización de las licenciaturas, además de homologar la información de las carreras que se muestra al público en los portales de cada centro universitario.

Comments

comments

No hay comentarios