Inicio ECONOMÍA Dan banderazo de salida del primer cargamento de berries con destino a...

Dan banderazo de salida del primer cargamento de berries con destino a Dubai

0
Compartir

Jalisco cuenta con la infraestructura logística, tecnológica y comercial para potenciar su liderazgo en materia de conectividad global, y así poder ser un punto estratégico para la exportación de productos del campo jalisciense y del resto del país, vía aérea, afirmó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.

El jefe del Ejecutivo estatal dio esta mañana el banderazo de salida de un cargamento de berries (frambuesa y fresa) cuyo destino será Dubái y Kuwait, en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, en donde presentó también las rutas comerciales y mercados para los productos jaliscienses de exportación.

“Jalisco es líder en el campo, hoy es de los mejores productores de berries y queremos ser líderes en la conectividad global“, destacó Sandoval.

Se estima que en 10 años, el 70 por ciento de los embarques agropecuarios saldrán de Guadalajara.

La terminal aeroportuaria, añadió, cuenta con el área de carga más equipada y moderna del país, en la que se están consolidando rutas directas para la exportación. Asimismo, dijo que el modelo logístico para la exportación de productos perecederos contribuye al fortalecimiento de los productores del campo y a la venta de los alimentos jaliscienses.

“Cuando recibimos la responsabilidad en el Gobierno del Estado, las condiciones de nuestro campo hacían posible que solamente exportáramos frutos a algunos países. En estos tres años hemos crecido exponencialmente en destinos de exportación y vamos por más, aquí el aeropuerto ha demostrado la infraestructura, la innovación y la tecnología necesaria para gestionar vuelos con alimentos para exportación”, sostuvo el Gobernador de Jalisco.

Finalmente, Aristóteles Sandoval dijo que se trabajará de manera decidida para incrementar la relación comercial en la Península Arábiga, así como crear un puente aéreo con Dubái con una frecuencia de hasta 14 vuelos semanales.