Blockbuster desaparece en México

Blockbuster desaparece en México

68
0
Compartir

Grupo Elektra enfrentará en enero de 2016 el vencimiento de su licencia para operar la marca Blockbuster en México y está convirtiendo poco a poco las tiendas de renta de películas en un nuevo concepto llamado The B-Store.

The B-Store será un formato enfocado en la venta de artículos de tecnología y electrónica como tabletas y videojuegos, artículos accesorios y con un pequeño componente de renta de películas, dijo una fuente enterada del proceso que pidió el anonimato.

En México existen otras empresas enfocadas en oferta de productos similares como RadioShack, Best Buy, Mix Up y CompuDabo.
La conversión ya inició en el estado de Puebla, donde la empresa tiene alrededor de 15 unidades, de acuerdo con datos disponibles en su página de internet. La empresa evitó comentar al respecto, pero una asesora telefónica afirmó que todas las sucursales del estado ya fueron remodeladas y operan bajo el nuevo nombre.

“En Blockbuster cambiamos de look, ahora nos llamamos The B-Sore (…) Cambiamos de imagen, pero los clientes pueden seguir rentando películas con su misma membresía”, dijo la asesora.

Por el momento el cambio sólo es exterior, mientras la remodelación interior que consistirá en mobiliario, oferta y distribución de productos será paulatina, lo que evitará cerrar las tiendas e interrumpir el flujo actual de clientes.
“Se tiene planeado ir quitando la sección de renta, para empezar a ser únicamente la sección de venta y dejar las películas esenciales de renta y los estrenos”, dijo.

Actualmente alrededor de 70% de la superficie de la tienda se destina al producto de alquiler de películas, pero ese porcentaje se reducirá a menos de 20% con el concepto The B-Store, de acuerdo con la fuente enterada del proceso.

Analistas han señalado que la compra del negocio de Blockbuster por parte de Grupo Elektra se debió más al valor inmobiliario de las sucursales tanto por tamaño como por ubicación que al negocio de renta de películas. Los locales comerciales cubren 108 ciudades de México y se ubican principalmente en zonas de nivel socioeconómico medio.

Adiós a GameRush
GameRush, la tienda de videojuegos producto de una alianza entre Blockbuster, Busca Crop y Level Up, una plataforma digital para gamers, también dejó de operar, según informó ésta última el pasado 10 de septiembre.

“Estamos preparando una nueva tienda, con precios competitivos, una gran selección de juegos y un buen servicio al cliente”, informó Level Up a través de un comunicado.

Además, se prevé que próximamente Grupo Elektra integre sucursales de Acertum Bank, el nuevo concepto bancario a través del cual la empresa de Ricardo Salinas Pliego ofrecerá servicios financieros a la clase media mexicana. Las sucursales bancarias estarán ubicadas junto a las sucursales The B-Store, agregó la fuente.

Grupo Elektra compró en enero de 2014 el negocio de Blockbuster en México, lo que implicó la toma de 327 tiendas, y otorgó a Elektra el derecho de uso de la marca durante dos años, periodo que vencerá en aproximadamente cinco meses, según fuentes de la compañía que pidieron no ser citadas.

Desde la compra, Elektra ha cerrado 64 sucursales para quedar en 263, según su reporte financiero al cierre de junio de 2015.
En Estados Unidos, Blockbuster se declaró en quiebra en 2010 y hoy pertenece a Blockbuster L.L.C., subsidiaria de la proveedora de TV de paga vía satélite Dish Network.
Fuente:cnn expansión

Comments

comments

No hay comentarios