Bajan luz y gasolinas, pero suben servicios

Bajan luz y gasolinas, pero suben servicios

80
0
Compartir

Los precios de la gasolina y el diesel en México disminuyen por primera vez en la historia a partir de este viernes, mientras que las tarifas eléctricas de los hogares bajan 2% durante 2016, anunció la Secretaría de Hacienda.

El costo de los combustibles en México entra en una nueva fase, donde los consumidores van a pagar por el producto de acuerdo con las condiciones del mercado y no del gobierno.

En esta primera etapa el mecanismo pone un tope de 3% —hacia arriba o abajo— al precio en que hasta este jueves se cotizan los combustibles. Para 2017 se espera que esta banda se amplíe y en 2018 se libere por completo el precio del producto.

Las prospectivas sobre el mercado petrolero para 2016 indican que los precios van a continuar en niveles bajos, lo que hace factible que las cotizaciones de la gasolina no suban abruptamente.

Este viernes el consumidor va a pagar por la gasolina Magna 13.16 pesos por litro; por la Premium, 13.98, y por el diesel, 13.77. Una persona que destinaba hasta hoy 746.35 pesos por llenar un tanque de 55 litros de gasolina Magna. Este viernes va a desembolsar 723.95, lo que le deja un ahorro de 22.39 pesos.

En cuanto a las tarifas eléctricas, Hacienda informó que bajan 2% en 2016. Este es el segundo año consecutivo que se da una reducción de tal magnitud.
FUENTE:EL UNIVERSAL

Comments

comments

No hay comentarios