Ayotzinapa a un año

Ayotzinapa a un año

78
0
Compartir

La marcha de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa salió de Los Pinos rumbo al Zócalo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizo cortes a la circulación en Paseo de la Reforma, a la altura del Anillo Periférico, debido a la manifestación.

Se registró afectación vial en las inmediaciones del Museo de Antropología y del propio Auditorio Nacional.

Aunque el Gobierno del Distrito Federal (GDF) indicó que no habría granaderos, hubo presencia policía que resguardo los edificios de la zona en varias calles aledañas al Paseo de la Reforma.

A lo largo del recorrido, se han apostaron camionetas de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para verificar que la marcha se realizará pacíficamente y sin abusos policiacos.

Además se observo apostadas sobre las laterales de Paseo de Reforma ambulancias del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM) que pertenecen a la policía capitalina.

Padres de los 43 piden que marcha sea pacífica

Al arrancar la marcha para conmemorar un año de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz hizo un llamado a que la movilización se desarrolle de manera pacífica para no empañar la petición de que los jóvenes aparezcan con vida.

En tanto, estudiantes universitarios y trabajadores del Sindicato de Trabajadores del UNAM (STUNAM) se concentran desde ahora en el Museo de Antropología e Historia donde ya esperan al contingente que partió de chivatito a un costado de los Pinos.

La marcha es encabezada por los padres de los 43 normalistas desaparecidos, seguida por los estudiantes de Ayotzinapa y de otras normales rurales que existen en el país.

Además se han movilizado contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del a Educación (CNTE), del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI) , del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la UAM y de la UNAM.

Representantes de la ONU vigilan marcha por los 43

Representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos acompañaron a la marcha que encabezaron los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero el 26 de Septiembre de 2014.

Los funcionarios internacionales portaron un chaleco azul claro con distintivos de la ONU y su objetivo fue vigilar que se respeten los derechos de los manifestantes.

Además representantes de la organización Amnistía Internacional y funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) también vigilaron el desarrollo de la movilización cuya retaguardia se encuentra en estos momentos en el Auditorio Nacional.

Los representantes de Amnistía llevaron chalecos amarillos y los de la CDHDF chalecos blancos.

Otro grupo que vela por los Derechos Humanos es la brigada Marabunta que con su típica vestimenta roja está lista para brindar primeros auxilios a manifestantes en caso de que haya enfrentamientos.

Comments

comments

No hay comentarios