Avance operativo vacacional por parte de la Fiscalía

Avance operativo vacacional por parte de la Fiscalía

56
0
Compartir

El operativo de vigilancia que la Fiscalía General ha implementado durante este periodo vacacional deja como resultado en los primeros días un total de 103 personas detenidas por distintos delitos o faltas administrativas, así como el aseguramiento de 87 automotores y motocicletas con reporte de robo, placas sobrepuestas o que pudieran estar relacionados con un ilícito.

En el periodo del 16 al 27 de julio, la Fiscalía General reporta que de las personas detenidas, 28 fue por posesión de estupefacientes, 22 por conducir vehículos con reporte de robo o placas sobrepuestas, seis por robo y el mismo número por privación de la libertad, otras cuatro con armas de fuego y 17 por faltas administrativas. Asimismo, 15 más tenían órdenes de aprehensión y cinco transportaban cigarros y carbón vegetal sin mostrar documentación que acreditara su propiedad.

En cuanto a los automotores asegurados, 65 contaban con reporte de robo, 14 más llevaban placas sobrepuestas y dos estaban relacionados con algún ilícito. Seis motocicletas robadas también fueron recuperadas por las fuerzas estatales.

Otros aseguramientos son los siguientes:

2 armas cortas

1 arma larga

28 kilos 784 gramos de marihuana

16.8 gramos de cocaína o piedra base

82.8 gramos de cristal

139 pastillas psicotrópicas

2 mil 800 plantas de marihuana destruidas

2 mil 950 litros de hidrocarburo

La Fiscalía General, a través del Comisionado de Seguridad Pública del Estado y sus áreas operativas, participan en el operativo para este periodo vacacional brindando, en su caso, enlace para auxilio médico, mecánico o de comunicación a la ciudadanía y visitantes a la zona metropolitana de Guadalajara, estableciendo para ello recorridos de vigilancia en los principales ingresos a la ciudad, vigilancia y seguridad en colonias, centros comerciales y recreativos, en donde las estadísticas de años anteriores señalan la incidencia delictiva en delitos patrimoniales y de alto impacto.

Asimismo, se refuerza la presencia en 14 regiones operativas del interior del estado y se mantiene especial vigilancia en los municipios de Autlán de Navarro, Ciudad Guzmán, Cocula, Ixtlahuacán del Río, Jilotlán de los Dolores, Lagos de Moreno, La Huerta, Mezquitic, Ocotlán, Puerto Vallarta, Tala, Talpa de Allende, Tepatitlán de Morelos y Villa Purificación. También se realizan recorridos de vigilancia en los municipios y carreteras de mayor afluencia y del litoral costero al interior.

En el operativo participan elementos de las comisarías Preventiva y de Investigación, así como de la Fuerza Única Metropolitana y Fuerza Única Regional.

El operativo vacacional implementado por la Fiscalía General concluirá hasta las 24:00 horas del próximo domingo 21 de agosto.

Comments

comments

No hay comentarios