Avance del 75 por ciento en primer etapa parque lineal Loma Dorada

Avance del 75 por ciento en primer etapa parque lineal Loma Dorada

83
0
Compartir
????????????????????????????????????

El Gobierno de Tonalá preocupado por disminuir la contaminación ambiental construye lo que será el primer bosque urbano en el municipio, mismo que se significará como un pulmón. La obra está en marcha, en su primera etapa, sobre un arroyo de aguas pluviales, con una inversión inicial de 4 millones de pesos.

Una vez concluido este parque lineal se beneficiarán a más de 50 mil habitantes de la cabecera municipal y de las colonias Loma Dorada Norte, Pachanguillo y El Rosario, entre otras.

El pasado 25 de febrero dio arranque la obra “Parque Lineal Loma Dorada” que consta de cuatro etapas; la obra en su primera fase consta de 950 metros cuadrados de construcción y lleva un avance de un 75 % en su totalidad.

De acuerdo a lo señalado por Federico Melchor Casillas, director de Parques y Jardines, a principios del mes de mayo se estará inaugurando la primera etapa de esta importante obra que incluye una plazoleta con un puente peatonal ampliado de 12 metros, con una escalinata a desnivel y rampa para discapacitados, luminarias, jardineras y más de 30 árboles endémicos que son excelentes productores de oxígeno y adecuados para el terreno.

El funcionario explicó que la obra completa que comprende poco más de un kilómetro representará una inversión superior de los 22 millones de pesos e incluye la plantación de tres mil 500 árboles endémicos, los cuales tendrán una edad suficiente para garantizar su supervivencia.

Respecto de las otras tres etapas, añadió que se construirán tres plazoletas independientes a la principal que se edifica en la avenida Río Nilo: “esta plazoleta de Río Nilo incluye el diseño de un paradero y un estacionamiento de bicicletas y esta plaza comprende también luminarias, juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio, bancas, mesas y un caminamiento que inicia a partir de esta plaza a la siguiente plaza”, entre otras acciones.

Melchor Casillas, puntualizó: “esta será una obra que marcará en esta administración, porque en Tonalá no hay un parque igual, hay áreas verdes pero no un parque como tal, sería el primero a nivel metropolitano”.

Comments

comments

No hay comentarios