Atlas gana en Clásico Amistoso

Atlas gana en Clásico Amistoso

40
0
Compartir

Simplemente por cumplir el trámite, ya que para ambos entrenadores sirvió de muy poco por la cantidad de movimientos registrados en el segundo tiempo, los Rojinegros del Atlas se sacaron un poco la espina y lograron llevarse el Clásico Tapatío al derrotar a Chivas 1-0 en partido amistoso disputado en el Avaya Stadium de San José, California, gracias a la solitaria anotación de Jorge Zárate ya en el complemento.

Para este juego, ambos equipos salieron con cuadros alternativos, tomando en cuenta las alineaciones que se utilizaron el miércoles pasado en el Clásico disputado en el Estadio Jalisco. Sobre todo porque hubo ausencias importantes en los dos conjuntos, mientras que por el Guadalajara faltaron Oswaldo Alanís, Raúl López, Marco Fabián, Isaac Brizuela y Michael Pérez, por Atlas estuvieron ausentes Álvaro González y Felipe Baloy.

Ahora sí, tanto Chivas como Atlas tendrán una semana completa para preparar su último compromiso de la temporada, cuando el Rebaño reciba en el Omnilife a Santos Laguna y Atlas visite a los Xolos de Tijuana.

Chivas tuvo la primera oportunidad del juego, luego de que al minuto 2 Michel Vázquez luchó por recuperar la pelota, lo consiguió y le dejó la opción clara a Eduardo López, pero la “Chofis” chorreó su disparo por un lado de la portería defendida por Miguel Pinto.

Tras intentos de Carlos Fierro y Michel Vázquez de Chivas por abrir el marcador, Atlas reaccionó y Martín Barragán buscó la primera para los Zorros, condujo por derecha, hizo el quiebre hacia el centro en los linderos del área, sacó disparo de zurda, pero el esférico se fue desviado por la defensa. El Clásico no estaba defraudando al menos en el arranque.

Al minuto 10, Atlas estuvo cerca de abrir el marcador, luego de una serie de rebotes en la línea del área grande del Guadalajara, en donde Eisner Loboa y Martín Barragán intentaron disparar, pero el balón le llegó por fin a Luis Nery Caballero, impactó de pierna derecha y el esférico se fue por un costado dramáticamente, de la portería de Cota.

Atlas estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 23, gracias a que Martín Barragán alcanzó a rematar una pelota suelta dentro del área rojiblanca, pero para su mala fortuna, el poste izquierdo evitó que los Zorros anotaran.

Apenas arrancando el segundo tiempo, justo al minuto 48, los Zorros del Atlas consiguieron abrir el marcador por conducto del recién ingresado Jorge Zárate, quien por cierto reaparece luego de una larga recuperación de una cirugía en la rodilla.

Una vez que cayó el gol de los Rojinegros, ambos directores técnicos, tanto Almeyda con Chivas, como Castillo con Atlas, comenzaron a hacer cambios a diestra y siniestra, buscando más allá del resultado, darle juego a prácticamente todos los elementos disponibles en ambas bancas.

Comments

comments

No hay comentarios