AstraZeneca llega a Jalisco

AstraZeneca llega a Jalisco

207
0
Compartir

Jalisco se confirma como Capital de la Innovación al convertirse en un generador de confianza a escala internacional, pues en lo que va de esta administración se han creado más de 220 mil nuevos empleos y generado 147 mil millones de dólares en exportaciones, anunció Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado.

“Esta inversión de 12 millones de dólares para este proyecto, que creará al inicio, 200, hasta 400 empleos, se suman a una serie de acontecimientos que demuestran que nuestro estado está generando confianza a escala nacional e internacional”, indicó Sandoval durante la inauguración del Centro Tecnológico Global de AstraZeneca, en Zapopan.

El titular del Poder Ejecutivo reiteró que, como autoridades se han convertido en facilitadores de quienes buscan la prosperidad de la entidad, con el acuerdo que involucra también a la iniciativa privada, a las universidades y a la sociedad en su conjunto, explicó.

“Esta inercia positiva está estrechamente vinculada con este centro de innovación y desarrollo de nivel mundial donde AstraZeneca reforzará su estrategia de tecnología de la información para la mejora permanente de todos sus procesos y operaciones. Eso es entender su labor de manera integral”, dijo el mandatario estatal.

Explicó que, al igual que AstraZeneca, las 252 empresas de telecomunicaciones instaladas en el estado reciben el apoyo permanente de su gobierno.

“Reconocemos el trabajo, les damos la bienvenida y nos seguimos convirtiendo en un apoyo constante, como le pedí a nuestro equipo de trabajo, que siguiera el proceso en todo lo que ustedes requirieron en cuestión regulatoria, tramitología y un apoyo también de incentivo donde el Gobierno estamos decididos a ir por grandes empresas que vengan y encuentren el talento y el desarrollo donde estoy seguro que AstraZeneca va a seguir creciendo”, indicó.

Asimismo, Aristóteles Sandoval hizo referencia a la publicación que realizó el diario Washington Post la semana pasada, en la cual se mencionó que la industria tecnológica de Jalisco representa más del 30 por ciento de la economía local, “habla de que es un gran momento para México, refiriéndose al estado y sobre todo en el desarrollo, en el capital humano que tenemos”.

Por ser la Zona Metropolitana de Guadalajara catalogada como uno de los mejores lugares para el desarrollo de las Tecnologías de la Información en México, esta empresa farmacéutica, informó, posiciona este centro por su referencia geográfica e infraestructura, además de la disponibilidad del talento del capital humano.

El CTG que abre sus puertas hoy en Jalisco, dará apoyo a más de 100 países donde la compañía farmacéutica británico-sueca tiene presencia, por lo que complementará los servicios de soporte proporcionados por el primer centro que se ubica en Chennai, India, inaugurado en 2014.

Al evento asisten los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez; de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles; de Salud, Antonio Cruces Mada, y directivos nacionales e internacionales de AstraZeneca.

Comments

comments

No hay comentarios