Aseguran que Ley de Derechos de los Niños atenta contra la familia

Aseguran que Ley de Derechos de los Niños atenta contra la familia

65
0
Compartir

La organización civil ”Jalisco es uno por los Niños” señaló hoy a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de atentar contra la familia, contra el derecho de los padres de educar a sus hijos y contra los niños.

La nueva ley, que entra en vigor el 1 de enero de 2016, obliga a garantizar el acceso a métodos anticonceptivos y a la educación sexual, salvaguarda su derecho a la no discriminación por sus preferencias sexuales y a la privacidad, entre otros.

La coalición ciudadana protestó en concreto contra siete artículos que garantizan el acceso a anticonceptivos, obliga a educar a los niños sin vulnerar sus derechos, sancionan a servidores públicos que nieguen el acceso a programas de sexualidad y establecen las condiciones para la existencia de la tutela.

Además, aseguraron que los diputados no leyeron la iniciativa que aprobaron y denunciaron que no se escuchó a la sociedad civil. Además, señalaron que no se subió la propuesta a la página web del Congreso antes de su aprobación.

”Solicitamos una reforma inmediata a los artículos y pedimos a la nueva legislatura que promueva una iniciativa que obligue al Congreso ha escuchar a la sociedad civil sobre cualquier ley propuesta”, dijo Lidia Cuenca Verduzco, vocera de ‘Jalisco es uno por los Niños’, al también exigir un espacio como vocal en la Comisión Interinstitucional del Sistema Estatal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.

Por su parte otro de los voceros, Luis Antonio Martínez, explicó que llevarán a cabo acciones de cabildeo con los legisladores para informales los puntos que están mal en la ley y para presentarles sus propuestas de modificación.

”Si vemos que no es suficiente anunciaremos otro tipo de acciones como marchas o recolección de firmas que les estarían llegando continuamente a su correo electrónico, saturándoles el buzón”, afirmó Martínez.

El activista precisó que entre sus propuestas está eliminar el acceso a anticonceptivos del Artículo 38 porque ”no tiene nada qué hacer ahí” y especificar el derecho de los padres a la educación en el 66.

”Son más de 45 cambios los que pedimos”.

Comments

comments

No hay comentarios