Inicio ZONA METROPOLITANA Arranque de trabajos de la reunión plenaria de Movimiento Ciudadano

Arranque de trabajos de la reunión plenaria de Movimiento Ciudadano

0
Compartir

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dio inicio a los trabajos de la reunión plenaria, señalando que la Bancada de los Ciudadanos es la más productiva de todas en el congreso y destacando que para el periodo que comienza los temas claves serán el de seguridad Interior, el sistema de justicia penal y la atención a la crisis de Derechos Humanos.


Dijo que Movimiento Ciudadano mantendrá una postura firme por defender el modelo que propone la preparación de los cuerpos policiacos y en contra de la normalización de la militarización del país, y que buscarán que el modelo mantenga como prioridad la preservación de los derechos humanos.

Sobre el Sistema de Justicia, Clemente Castañeda señaló que cambiará el paradigma de la administración de la justicia y que Movimiento Ciudadano seguirá dentro de la discusión.

Parte clave del periodo será la designación del nuevo Fiscal General, la cabeza del nuevo sistema de justicia y deberá ser ocupado por alguien apartidista. Sobre ello el coordinador de los diputados fijó con firmeza la postura que mantendrá la bancada.

Para Clemente Castañeda el problema en la materia de Derechos Humanos es otro gran asunto pendiente en el legislativo, ya que persiste de forma crítica debido a que el gobierno federal no reconoce el importante deterioro en la materia. Movimiento Ciudadano irá bien informado, bien documentado y con mucha con mucha convicción a dar una batalla por el bienestar de los mexicanos sin atavismo” aseguró.

Otro de los temas que se discutió en la reunión fue sobre los gobiernos de coalición, que es un tema pendiente de la XLIII legislatura.