Inicio JALISCO Arrancan las jornadas Por Tu Salud del Gobierno de Guadalajara y el...

Arrancan las jornadas Por Tu Salud del Gobierno de Guadalajara y el IMSS

0
Compartir

Esta mañana comenzaron las jornadas Por tu salud, organizadas en conjunto entre el Gobierno de Guadalajara y el IMSS, cuyo objetivo es detectar enfermedades y otros padecimientos que merman el rendimiento laboral de los trabajadores de la ciudad, así como concientizar a los funcionarios en temas de prevención y hábitos saludables.

El Presidente Municipal, Enrique Alfaro, aseguró que estas jornadas son inéditas y no tienen precedente. Agregó que en este año se estima que el 30% de los trabajadores del Ayuntamiento sean atendidos, y que al final de la administración más del 80% tengan la cobertura.

Alfaro Ramírez, quien fue el primero en realizarse los estudios, recordó que el 32% de los empleados del Gobierno tapatío padecen hipertensión arterial y que más del 20% tienen diabetes. Sin embargo, la cifra más preocupante es que el 46% de ellos no sabe que padecen la enfermedad.

“Es increíble, pero lo corroboraba con el delegado del IMSS (Marcelo Castillero Manzano), esta es la primera vez que se hace algo de esta magnitud entre el IMSS y el Gobierno de Guadalajara. Nunca antes el Seguro había colaborado para hacer una evaluación de los trabajadores del Municipio”, apuntó el edil tapatío.

Durante las jornadas, que comienzan hoy y terminan el 20 de mayo, las brigadas del IMSS visitarán todas las dependencias municipales para realizar mediciones y exámenes médicos a los funcionarios tapatíos. Además, se entregará la cartilla de salud a los trabajadores del Ayuntamiento que no cuenten con ella.

A su vez, el delegado del IMSS en la entidad, Marcelo Castillero Manzano, afirmó que: “PrevenIMSS es una estrategia de salud en donde mi compañeros del área médica y mis compañeras enfermeras, acuden a las empresas para dar un chequeo general a los empleados y poderlos atender ahí sin sacarlos de su trabajo”, y añadió que harán lo mismo con los empleados de Guadalajara.

En tanto, el director de los Servicios Médicos Municipales, Fernando Petersen Aranguren, enfatizó que la salud es responsabilidad de cada persona, aunque el Gobierno tiene el compromiso de ofrecerles condiciones para que revisen su salud. “Cada uno somos responsables de lo más valioso que tenemos: la salud. Tenemos que buscar ciudades saludables, es por eso que de manera conjunta, arrancan estas jornadas que intentarán incluir a todos y a cada uno de los trabajadores de Guadalajara”.

Comments

comments