Arranca programa de protección a clientes bancarios

Arranca programa de protección a clientes bancarios

78
0
Compartir

Con la finalidad de abatir a cero los asaltos a clientes bancarios y sucursales crediticias en las nueve zonas donde se ha presentado más incidencia en estos rubros, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara dio a conocer este día el programa Cuentahabiente seguro.

El Comisario General de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, dijo en conferencia de prensa que tras el análisis realizado por la propia corporación respecto a la incidencia delictiva en general, se llegó a la conclusión de que el ataque frontal a la delincuencia organizada, ha generado un desplazamiento geográfico y de actividades de los grupos delictivos, lo que se ha reflejado en la comisión de asaltos a clientes bancarios y a las propias instituciones de ahorro y crédito.

Ante el presente escenario, la Comisaría dio a conocer el programa Cuentahabiente Seguro, que surge del análisis de la incidencia que se ha generado en lo que va del presente año, hasta el pasado 20 de junio. De lo anterior se desprenden nueve polígonos donde se da la mayor parte de los ilícitos.

El programa de referencia comprende el patrullaje de vigilancia en el entorno de todas las sucursales bancarias durante su horario de operaciones. También se definieron los nueve polígonos que serán atendidos con patrullaje pie a tierra y en vehículos motorizados, cuyos efectivos policiales portarán el mejor armamento con que cuenta la policía para dar el máximo de seguridad.

El Comisario insistió en el relanzamiento del servicio de acompañamiento para los cuentahabientes que trasladan efectivo desde o hacia los bancos. El servicio puede ser requerido por cualquier ciudadano al teléfono 1201 6070, y es gratuito.

El Comisario dijo que se sostendrán reuniones semanales con SEPROBAN y con los gerentes de seguridad de los bancos. Agregó que existe la posibilidad de que en las pantallas de los bancos se promueva el uso del servicio de acompañamiento que ofrece la Comisaría. Caro Cabrera estuvo acompañado por el presidente del Comité Bancario de seguridad, Eduardo Hernández, y por Armando Zaragoza, Director del Centro Bancario Jalisco; quienes reconocieron el esfuerzo de la Comisaría para mejorar las condiciones de seguridad.

Comments

comments

No hay comentarios