Arranca la CEA construcción de Planta de Tratamiento en Tuxcueca

Arranca la CEA construcción de Planta de Tratamiento en Tuxcueca

98
0
Compartir

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) dio el banderazo de inicio para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en la localidad de El Tepehuaje, en el municipio de Tuxcueca.

Debido a que la población está en crecimiento, el Gobierno Federal, Estatal y el Ayuntamiento de Tuxcueca dieron inicio a la construcción de la PTAR; además de su interconexión y el cárcamo de bombeo.

La planta contará con una capacidad de dos litros por segundo (l/s). Para su proceso de saneamiento, que se hace de manera biológica, cuenta con un reactor anaerobio de flujo ascendente (RAFA) el cual no requiere de elementos mecánicos ni de aire para operar; permitiendo que la obra y operación de la misma se pueda realizar con un bajo costo.

El director general de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias, destacó que “el compromiso del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, es que en cada comunidad del Estado pueda tener el desarrollo y progreso para que los jaliscienses puedan vivir en mejores condiciones. Con esta obra se logra el 100 por ciento del saneamiento de las aguas residuales para así brindarles el agua de buenas condiciones”.

Para esta obra se realizará una inversión de tres millones 985 mil pesos por parte de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

El banderazo de inicio de la construcción de la obra lo dieron el director de la CEA, Reyes Mancilla Aceves, presidente municipal de Tuxcueca; Ernesto Marroquín Álvarez, director de Apoyo a Municipios de la CEA; Luis Aceves Martínez, director de Operación de Plantas de Tratamiento de la CEA; Johana Basulto Macías y Federico Suarez Buenrostro, regidores de Tuxcueca.

Comments

comments

No hay comentarios