Aprueban modificación a 19 partidas del presupuesto 2016

Aprueban modificación a 19 partidas del presupuesto 2016

38
0
Compartir

En sesión extraordinaria, el pleno del Congreso del Estado aprobó realizar reasignaciones a 19 partidas del presupuesto 2016 por un monto de 10 millones 534 mil pesos provenientes de la partida 133, correspondiente a Sueldo Base al Personal Permanente.

Con esto, se reajustaron los salarios de los 39 diputados y se autorizó la compra de dos elevadores, seis vehículos y una camioneta.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Administración, María Elena de Anda Gutiérrez, el monto reasignado surge de los ahorros alcanzados a través de las negociaciones con trabajadores que interpusieron laudos, por lo que “Hay economía suficiente para disponer del recurso y asignarlo a las partidas”.

A través de información proporcionada por la Dirección de Control Presupuestal del Legislativo, se destinó un millón 603 mil pesos para homologar el sueldo de los diputados con el tabulador salarial.

Esto, debido a que de noviembre al mes de junio, los legisladores recibieron 65 mil pesos, a pesar de que el Tabulador Salarial, aprobado en noviembre de 2015 por la presente legislatura, estableció que la “dieta” de cada legislador debe ser de 70 mil pesos.

María Elena de Anda Gutiérrez apuntó que con dichos reajustes los diputados comenzaron a recibir desde julio cinco mil pesos a su salario mensual. Sin embargo, desconoció las razones por las cuales no recibían este recurso.

Asimismo, se autorizó comprar ocho vehículos para el área de servicios generales, por un monto de un millón 500 mil pesos. Anteriormente, la partida contaba únicamente con un millón de pesos.

María Elena de Anda explicó que se autorizó renovar la la flotilla de vehículos, ya que los ocho autos con los que cuenta el Poder Legislativo se encuentra en mal estado.

Sobresalió la inyección de 50 mil pesos para la compra de pasajes aéreos que se destinará para boletos de avión de visitantes al Congreso del Estado.

“Habíamos prometido austeridad y no se iba a autorizar nada de esto (vuelos), pero son personajes que visitan al Congreso y que son citados”. Puntualizó de Anda Gutiérrez.

Por otro lado, el pleno autorizó la compra de dos elevadores para el Edificio Juárez y la reparación del que se encuentra en el recinto legislativo, para lo que se reasignaron tres millones 325 mil pesos.

Tanto el coordinador del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) Ismael del Toro, como el del Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Ángel Monraz, coincidieron en que las modificaciones presupuestales se ciñen al pacto de austeridad, firmado al inicio de la legislatura.
SABER MÁS

Modificaciones presupuestales

-Dietas (sueldos) de diputado: un millón 603 mil pesos
-Compensaciones: 290 mil pesos
-Materiales, útiles y equipo de oficina: un millón 178 mil 178.64 pesos
-Material impreso e información digital: 81 mil 057 pesos
-Material para registro e identificación: 15 mil pesos
-Productos químicos básicos: 70 mil 479 pesos
-Fibras sintéticas, hules, plásticos y derivados: tres mil pesos
-Reparaciones y accesorios menores de edificios 73 mil 200 pesos
-Refacciones y accesorios menores de TRAN: 100 mil pesos
-Otros arrendamientos 74 mil 649 pesos
-Conservación y mantenimiento menor de inmuebles: siete millones 240 mil pesos
-Instalación, reparación y mantenimiento de máquina: dos millones 140 mil 200 pesos
-Pasajes aéreos: 50 mil pesos
-Otros inmobiliarios y equipos de administración: un millón 220 mil pesos
-Equipos y aparatos audiovisuales: 334 mil pesos
-Cámaras fotográficas y de video: 905 mil pesos
-Vehículos y equipo terrestre: un millón 500 mil pesos
-Equipos de generación eléctrica, aparatos y acceso: 245 mil pesos
-Otros equipos (elevadores): tres millones 325 mil pesos.

FUENTE: EL INFORMADOR

Comments

comments

No hay comentarios