Aprueba IEPC destrucción de boletas

Aprueba IEPC destrucción de boletas

77
0
Compartir

En sesión ordinaria el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco aprobó por unanimidad la destrucción de las boletas electorales y demás documentación electoral no útil, relativa al proceso electoral local ordinario 2014-2015, en virtud de que ha sido agotada la función para la cual fue elaborada y no existe procedimiento o tarea pendiente que deba desarrollarse con estos documentos, lo que vuelve innecesario mantenerla almacenada. Una vez destruida se deberá analizar la posibilidad de utilizar los desechos para ser reciclados en algún insumo que sea benéfico para la propia institución o alguna de beneficencia social. El peso estimado de los materiales es de 70 toneladas.

En la sesión también se aprobó por unanimidad el primer periodo vacacional para el personal de este Instituto con derecho a ello. Este periodo será del día 22 de marzo al 04 de abril del presente año, reanudándose las labores ordinarias el día 05 de abril.

Asimismo, se aprobó por unanimidad y se resuelve que el medio de impugnación del ciudadano Rubén Hernández Cabrera sea remitido al Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, para que determine la vía en la que deba sustanciarse el caso en estudio, donde solicita indemnización por la conclusión anticipada del cargo que desempeñaba como consejero electoral local y queda inconforme con la contestación que se le dio a sus peticiones.

En la sesión se aprobó por unanimidad el programa anual de trabajo y actividades de la Contraloría General para el año 2016, que tiene como objetivo principal sistematizar las actividades de la gestión interna para mejorar el control de los recursos públicos, instituir las formalidades necesarias para el manejo, control y administración de los recursos públicos mediante ordenamientos administrativos para optimizar las acciones preventivas y correctivas.

Se aprobó por unanimidad la presentación del informe de la Comisión de Adquisiciones y Enajenaciones de este organismo relativo a las actividades realizadas en el mes de diciembre de 2015 y enero de 2016.

En asuntos generales los consejeros Virginia Gutiérrez, José Reynoso y Erika Ruvalcaba comentaron sobre el procedimiento que se sigue sobre la ratificación del secretario ejecutivo y los directores de este organismo electoral. También en ese mismo punto las consejeras Beatriz Rangel y Sayani Moska destacaron las actividades que en materia de participación ciudadana y educación cívica está desarrollando este instituto.

Al finalizar la sesión ordinaria el consejero presidente, Guillermo Amado Alcaraz Cross, atendió a los medios de comunicación.

Comments

comments

No hay comentarios