Apoyo a jóvenes con espíritu emprendedor

Apoyo a jóvenes con espíritu emprendedor

243
0
Compartir

El Instituto Jalisciense del Emprendedor (IJALDEM) y el Consejo Mexicano-Estados Unidos para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC) dieron a conocer la convocatoria para participar en el programa “TREPCAMP JALISCO”.

Está dirigida a los alumnos de distintas universidades y abarca varias de las regiones del estado, los alumnos participantes deben tener un rango de edad de 18 a 30 años y estar estudiando licenciatura y/o maestría o ser recién egresado, tener al menos una idea de negocio, proyecto o empresa.
El programa se integra de cuatro fases que permitirán a los participantes desarrollar y dominar competencias emprendedoras clave. Se atenderán a mil personas y el proceso para descartar a los 50 finalistas estará enfocado en talleres especializados para descubrir y desarrollar ideas viables.

Al respecto, Daniel Gómez Álvarez, director general del IJALDEM, mencionó que es de suma importancia impulsar a quienes tienen los deseos de emprender.

“Esos cincuenta van a tener derecho de incubar su proyecto o idea de negocio en alguna de las incubadoras que se encuentran en los Estados Unidos, para nosotros es prioridad fortalecer la cultura emprendedora a través de este tipo de apoyos”.

Por su parte, Fernando Sepúlveda, director general de IMPULSA, señaló que la intención es “fomentar el emprendimiento de alto impacto en sectores estratégicos del estado fortaleciendo y desarrollando las capacidades, actitudes y habilidades emprendedoras en los jóvenes, proveerlos de herramientas necesarias para ser un emprendedor exitoso”.

Trepcamp es el programa más importante de desarrollo de emprendedores de alto impacto en México y constituye el principal programa de formación emprendedora dentro de las iniciativas del Consejo México-Estados Unidos para el emprendimiento y la innovación (MUSEIC). Los interesados deberán completar el formato de solicitud en el siguiente link: https://es.surveymonkey.com/r/8RP8SLV

La convocatoria comenzó el 15 de enero y termina el 29 de febrero de 2016.

Comments

comments

No hay comentarios