Apoya Jalisco a vivienda Social

Apoya Jalisco a vivienda Social

88
0
Compartir

Para que los jaliscienses obtengan subsidios en la adquisición de vivienda de interés social, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, entregó hoy los primeros 25 millones de pesos, de un total de 50 millones que otorgará el Estado en convenio con el Gobierno federal.
Lo anterior, se dio en Puerto Vallarta en el marco del séptimo encuentro anual de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), donde el Mandatario acompañó a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles, en su participación en el evento.

“Hoy estamos comprometidos a seguir impulsando estos subsidios que finalmente le traen beneficios, bienestar a las familias jaliscienses, esperamos consolidar más de dos mil acciones en este año y para ello nos comprometimos con ustedes desde el año pasado a sumar y firmar un convenio donde tendríamos 50 millones por parte del Estado”, expresó.

El jefe del Ejecutivo destacó que la realidad actual de la vivienda es obsoleta y se debe redireccionar pensando en una política de vivienda vertical junto con el aprovechamiento de la infraestructura existente, orientada también a nuevas políticas de transporte público y no motorizado.

“Hablamos con hechos, aquí ya traemos el cheque por 25 millones para firmar el convenio, porque estamos convencidos de que esta política que se está impulsando a nivel nacional traerá un mejor desarrollo humano a nuestras familias”, agregó.

Asimismo, dijo que Jalisco está cambiando el paradigma del desarrollo urbano, al tiempo que reconoció a los presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara, ya que de manera conjunta con el Estado se han impulsado acciones concretas de planeación urbana.

Hizo un llamado a las autoridades y tribunales a que sean sensibles y se pueda avanzar hacia un desarrollo urbano con planes parciales actualizados que permitan la redensificación de la ciudad, principalmente en torno a la Línea 3 del Tren Ligero.

Comments

comments

No hay comentarios