Inicio JALISCO Anuncia SNTE reversa a cese de maestros

Anuncia SNTE reversa a cese de maestros

214
0
Compartir

Hay profesores de secundaria que, aunque sólo los evaluaron en algunas clases que imparten, fueron cesados en toda la carga horaria en la que trabajaban.

Estos representan el 30 por ciento de los 80 que perdieron su plaza en Jalisco por no presentar la evaluación, pero ahora sólo serán separados de las horas en las que no se evaluaron, según acordó la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Los maestros fueron llamados por bloques a evaluarse, por ejemplo, de cinco horas. Pero aparte de darles 5 horas a un grupo, dan cinco a otros, y sólo los llamaron por un grupo y no tenían por qué haberle sancionado por todas sus horas”, explicó Juan Manuel Armendáriz, delegado del SNTE.

Además, los docentes que resultaron destacados en la evaluación debían elegir entre participar por más horas o un estímulo del 35 por ciento en su salario, y a partir del acuerdo con el titular de la SEJ, Francisco Ayón, podrán tener el incentivo y a su vez participar en orden de prelación en la asignación de horas, agregó Armendáriz.

Los acuerdos son por ahora en palabra, aceptó Armendáriz, pero ya debe estar en manos del secretario de Educación un documento girado por la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente, para que surta efectos.

También se acordó que el adeudo que hay desde febrero a los maestros de tiempo completo se les pagará retroactivo en la segunda quincena de abril, por las 4 horas extras que laboran al día y que no se les habían cubierto.

FUENTE: MURAL

Comments

comments