Anuncia gobernador de Jalisco inversiones por más de 142 millones de dólares

Anuncia gobernador de Jalisco inversiones por más de 142 millones de dólares

55
0
Compartir

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció este martes en el marco de México Cumbre de Negocios, nuevas inversiones para Jalisco que superan los 142 millones de dólares, resultado del clima propicio generado en la entidad y que “se traducirán en bienestar para nuestras familias y en mejores condiciones de vida”, según el mandatario jalisciense.

Destacó que estos proyectos de inversión que realizarán en el estado Plexus Electrónica, Aerolíneas Rocriva y Offshore Group generarán cerca de dos mil empleos directos.

“Estas empresas son líderes en su ramo a nivel mundial y en su mercado”, señaló Sandoval Díaz, quien dijo estar seguro de que contribuirán “al buen desempeño en generación de empleos y en crecimiento económico”.

El Gobernador del Estado destacó las ventajas competitivas de la entidad para invertir en ella, como su ubicación geográfica y comunicación, con dos puertos en el Pacífico, contar con un aeropuerto internacional con vuelos de carga a Frankfurt, Hong Kong y Corea del Sur.

“La obligación de nuestro gobierno ha sido convertirnos en un instrumento facilitador que garantice y genere las condiciones para todos los que quieran invertir en este estado”, declaró el jefe del Ejecutivo jalisciense.

Añadió que la responsabilidad de la administración estatal de “darles seguimiento con la certeza jurídica, con la aplicación total del estado de derecho y con el clima y ambiente laboral que han solicitado de acuerdo a los estándares internacionales las distintas empresas e industrias que vienen a instalarse a Jalisco”.

Además de anunciar estas nuevas inversiones, Sandoval Díaz realizó la firma de un memorándum con el presidente de China Communications Construction Company (CCCC) en América, Liu Yueping, para el desarrollo del proyecto de infraestructura “Capital de las Ciencias”, consistente en la construcción y operación de un parque industrial tecnológico.

“Será una fuente importante de empleos, cuyo impacto no sólo será a nivel de nuestro estado, sino nacional”, expresó Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien agregó que la trascendencia de este proyecto es tal que se espera que Jalisco se convierta en la puerta de ingreso de China hacia Estados Unidos y todo el país.

Comments

comments

No hay comentarios