Anuncia Fiscalía avances en la investigación del caso de Plaza Ciudadela

Anuncia Fiscalía avances en la investigación del caso de Plaza Ciudadela

141
0
Compartir

La Fiscalía General del Estado, informa sobre los avances registrados en la investigación sobre el homicidio de dos jóvenes quienes fueron privados de la libertad en las inmediaciones de Plaza Ciudadela en el año 2013.

Derivado de las investigaciones que aun siguen en curso por los homicidios de Luis Antonio Ortiz Guerra y Andrés Barba Oliva, privados de la libertad en las inmediaciones de Plaza Ciudadela y trasladados al predio La Cebada, en el Bosque de la Primavera en Zapopan, donde fueron privados de la vida y enterrados, se retuvo en ese año a un menor de edad, mismo que se encuentra compurgando su sentencia en el Centro de Observación para menores.

De acuerdo a las declaraciones del menor se tiene la identificación de seis personas involucradas en los hechos, a quienes se les busca en diferentes estados para su aprehensión.

Dentro de la averiguación previa se han tomado cuatro acciones para la localización de los presuntos implicados las cuales son:

1. Se han tomado 25 declaraciones de personas relacionadas al caso.
2. Se realizaron diligencias en cuatro Estados de la República
3. Se realizaron diligencias en cinco municipios del interior del Estado de Jalisco, así como los que integran la Zona Metropolitana de Guadalajara.
4. Se tiene colaboración con las autoridades correspondientes de cuatro Estados de la República.

La Fiscalía General del Estado continuamente tiene contacto con la familia directa de las víctimas para informales sobre el avance de las investigaciones.

Así mismo se hace de conocimiento que de acuerdo al sigilo de la información y a la delicadeza de la línea de investigación que se sigue, no se puede hacer de manera pública.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de continuar con las labores de investigación y no escatimar en esfuerzos para lograr las detenciones de las personas involucradas en este crimen.

Comments

comments

No hay comentarios