Anuncia beneficios sociales para madres policías

Anuncia beneficios sociales para madres policías

98
0
Compartir

Tras felicitar a las mamás de México en su día, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de beneficios sociales a las madres que laboran en la Policía Federal.

Acompañado de los Secretarios de Gobernación, Salud, y Desarrollo Social, dio a conocer que las agentes serán incorporadas al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

“No es deseable que lo ocupen, pero cuando así ocurra (…) sus hijos tendrán apoyo económico hasta que concluyan su educación universitaria”, manifestó.

Ordenó al ISSSTE dar acceso directo e inmediato a un crédito del orden de los 70 mil pesos, en promedio, y acelerar los créditos para vivienda que otorga el FOVISSSTE.

“Esta vocación que tienen no hay que escatimar y menos regatear. A veces se pasamos por alto o pasan por alto muchos integrantes de la sociedad la tarea a la que las mujeres policías están entregadas y dedicadas.

“Que poco a veces valoramos el que ustedes estén decididas a arriesgar su propia vida, a dar y quizá perder lo más valioso que es su vida, y ofrendarla por otros en la tarea que tienen confiada”, expresó.

Durante el evento, realizado en el Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa, Peña Nieto entregó 10 prerregistros al Seguro de Vida de Jefas de Familia, a mismo número de madres que laboran en esa corporación.

“Ustedes la asumen (tarea) con absoluta lealtad, con absoluta entrega, con decisión y saben que todos los días al salir de su casa, al dejar ahí a sus hijos (…) van a entregarse a una tarea y a una misión de trabajo que puede significarles eventualmente un riesgo en su vida”, apuntó el Presidente.

En su oportunidad, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que las madres que laboran en la institución son ejemplos de vida por el esfuerzo y la doble tarea que realizan.

Destacó que la CNS ha trabajado para que las personas que están detrás de un uniforme cuenten con lo necesario para realizar su trabajo, sean reconocidos y dignificados a través de distintas prestaciones.

Durante el evento, el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, mencionó a manera de broma que Sales y el Secretario de Salud, José Narro, bailarían al término del evento con todas las policías invitadas al acto.

Comments

comments

No hay comentarios