Amarra Clinton candidatura demócrata

    124
    0
    Compartir

    Aún no son las elecciones generales estadounidenses, no obstante, Hillary Clinton ya se aseguró un lugar en la historia.

    La aspirante Presidencial demócrata se convertirá en la primera mujer en Estados Unidos en ser la candidata de un partido predominante, según un análisis de AP.

    De acuerdo con la agencia informativa, Clinton aseguró hoy los delegados suficientes para hacerse con la nominación.

    La victoria sucede casi 8 años después de que fuera derrotada por Barack Obama en las primarias demócratas para la candidatura.

    En ese entonces, notó con tristeza que fue incapaz de romper ese “altísimo techo de cristal”.

    En estas primarias, no obstante, se presentó como la leal sucesora del primer Presidente afroamericano de Estados Unidos, y, en una batalla a veces cerradísima, supo mantener a raya a su mayor contrincante, el senador por Vermont Bernie Sanders.

    El aviso de la inminente nominación de Clinton sucede en momentos que funcionarios de la Casa Blanca anticiparon que en pocos días el Presidente Obama anunciará su respaldo oficial a Clinton.

    El anuncio del Presidente se dará independientemente de cómo reaccione Bernie Sanders.

    Es probable que poco después el presidente y Clinton, quien fue su Secretaria de Estado, aparezcan juntos por primera vez en un evento de campaña.

    Estaba previsto que Clinton alcanzara los delegados necesarios mañana, cuando se libran primarias en seis Estados: California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur y Dakota del Norte.

    Menos de 30 delegados separan a Clinton -que acumula 2 mil 357- de los 2 mil 380 necesarios para alcanzar la nominación.

    Comments

    comments

    No hay comentarios