Advierte INE signos de alerta hacia 2018

Advierte INE signos de alerta hacia 2018

123
0
Compartir

Reunido con los grupos parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que hay “signos de alerta” de cara a los comicios presidenciales de 2018 en el País.

Córdova no sólo afirmó que los riesgos de boicot no han sido inoculados de una vez y para siempre sino que el desencanto con la democracia, la política y los políticos puede alimentar tentaciones autoritarias.

“La elección de 2018 de por sí va a ser particularmente complicada: lo que está en disputa puede generar los peores incentivos. En 2015, logramos inocular el boicot de las elecciones, (pero) no lo hemos inoculado de una vez para siempre”, previno.

En medio de una coyuntura marcada por las voces que sugieren modificaciones al modelo de comunicación política, basado en la prohibición de compra de spots, el consejero presidente afirmó que el INE no milita ni en favor ni en contra de una eventual reforma, aunque en algún momento sí se manifestó por una flexibilización de los criterios de ese modelo.

El consejero dijo que si eventualmente fuesen impulsados cambios, es necesario procesarlos cuanto antes, en el entendido de que el proceso de la elección presidencial arranca en septiembre de 2017.

FUENTE: MURAL

Comments

comments

No hay comentarios