Admite menos estudiantes para calendario 2016B UdeG

Admite menos estudiantes para calendario 2016B UdeG

70
0
Compartir

De los 45 mil 520 aspirantes a ingresar, en el Calendario 2016 B, a unas de las carreras universitarias que ofrece la Universidad de Guadalajara (UdeG), sólo 17 mil 317 lo consiguieron, es decir el 38.04%, lo cual es un decremento de admitidos, en comparación con el Calendario 2015 B, en el que se aceptó al 39 por ciento.

Como todos los semestres, la carrera más solicitada es la de Médico Cirujano y Partero, en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), la cual tuvo una demanda de tres mil 683 jóvenes y sólo admitió a 350, teniendo un porcentaje de admisión del 9.50 por ciento. Mientras que la menos demandada fue la Licenciatura en Música con Orientación en Dirección Coral, en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), la cual sólo tuvo un aspirante.

Los calendarios “B” de la UdeG, son aquellos que inician en agosto y terminan en diciembre, son los más demandados y, por lo tanto, con menor número de admitidos. Por otra parte, los calendarios “A” comienzan en enero y culminan en junio, y para ingresar los aspirantes requieren menor puntuación y son más los aceptados, por ejemplo, en el 2016 A se admitió al 45.25% de los aspirantes.

En cuanto a nivel bachillerato, de los 69 mil 163 que presentaron el examen, se admitió al 75.94%, es decir a 33 mil 210. Sin embargo, esto es en total, ya en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) sólo se admitió al 65.07% de los aspirantes.

Sin embargo, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) dio a conocer, mediante un comunicado, que aun hay cuatro mil 220 lugares, 998 de los cuales están en ZMG en el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ), Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Jalisco (Conalep) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ). Para solicitar uno de estos espacios, sólo es necesario presentar los resultados del Examen Único 2016-2017, que es entregada en el plantel en el cual se realizó el trámite por primera vez.

FUENTE: EL INFORMADOR

Comments

comments

No hay comentarios