A medianoche, ‘apagón analógico’ en todo el país

A medianoche, ‘apagón analógico’ en todo el país

145
0
Compartir

La Constitución estipula que el 31 de diciembre de 2015 se debe transitar hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) en México, por lo que las televisoras bajarán el “switch” de las señales analógicas y comenzarán a transmitir señales digitales.

De esta manera, las personas que no cuenten con televisiones digitales, decodificadores o que se encuentren suscritas a algún servicio de televisión de paga, no podrán acceder a las señales de televisión abierta.

Como parte de la política para la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó televisiones digitales a familias de escasos recursos teniendo como meta el reparto a por lo menos el 90% de los hogares que conforman el padrón elaborado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Este jueves, la transmisión análoga terminará en 34 estaciones y dos equipos complementarios de localidades en siete entidades del país: Baja California, Chiapas, Colima, Guerrero, Oaxaca, Sonora y Tabasco.

El acuerdo fue avalado por el IFT en su sesión del 28 de diciembre pasado.

En oficios entregados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se reportaron los porcentajes de penetración con receptores aptos para recibir transmisiones digitales en los hogares de escasos recursos definidos por Sedesol.

Sin embargo, en 477 estaciones de baja potencia o estaciones de equipos complementarios en diversos estados se continuarán transmisiones en formato analógico, según establece la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicada en el DOF el 18 de diciembre pasado.

.

Comments

comments

No hay comentarios