8 olores en tu cuerpo que indican que algo anda mal en...

8 olores en tu cuerpo que indican que algo anda mal en tu salud

80
0
Compartir

Existen olores que indican problemas de salud, en caso de detectarlos tienes que acudir a tu médico, ya que no sólo se podría tratar de un tema de higiene personal.

Un estudio realizado por el Dr. William Hanson de la Universidad de Pensilvania, indica que cuando las personas sufren enfermedades o infecciones, las sustancias químicas del organismo provocan olores poco comunes y que estos pueden registrarse con ayuda de detectores electrónicos.

Conoce 8 olores en tu cuerpo que indican que algo no anda bien en tu salud:

1. Mal aliento

No sólo es una señal de poca higiene personal, también es provocado por infecciones en la encía, garganta, pulmones y caries.

2. Basura

Este olor surge cuando las mujeres tardan en retirar una toalla femenina o tampón durante el periodo menstrual, lo cual genera irritaciones e incomodidad.

3. Pies

Un extraño olor a queso en esta zona, indica que se han producido bacterias como respuesta de cambios hormonales o exceso de grasas saturadas.

4. Olor a pan

Si percibes que este aroma proviene de la zona vaginal, es una señal de que existe una infección, más si comienza a haber secreción o fluido blanquizco. Lo más posible es que se trate de candidiasis.

5. Cuero cabelludo

Aunque laves bien el cabello, existe la posibilidad de que haya mal olor, esto se debe a que hay un exceso de producción en las glándulas sebáceas.

6. Fuerte olor en la orina

Es provocado por el abuso de medicamentos o bien se trata de un síntoma de infección o diabetes.

7. Axilas

El olor en esta zona se puede producir por un desorden conocido como bromhidrosis, que impide un buen funcionamiento en las glándulas sudoríparas.

8. Olor a pescado

Si proviene de la zona íntima de las mujeres, significa que padecen vaginosis bacteriana, para confirmar esta infección hay que ver si está acompañada de secreción gris, dolor y comezón.

Como puedes observar, estos olores que indican problemas de salud son muy intentos, en caso de detectarse debes acudir de inmediato con un especialista.

Comments

comments

No hay comentarios