Inicio ESTILO DE VIDA 40% de los mexicanos habla inglés básico, revela estudio de British Council

40% de los mexicanos habla inglés básico, revela estudio de British Council

0
Compartir

Cuatro de cada 10 mexicano habla inglés básico, mientras que 44% tiene un nivel intermedio en lectura en ese idioma, revela el estudio “El idioma inglés en México y su impacto en políticas públicas”, realizado por el British Council y presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Los resultados del estudio establecen que 69% de las empresas considera que el dominio del idioma inglés es un factor fundamental para la contratación de nuevo personal y un elemento esencial en su desarrollo.

“El dominio de esta lengua abre nuevas opciones educativas y laborales, de acceso al conocimiento y la cultura”, dijo la directora de Impacto del Idioma Inglés del British Council, Elizabeth Shepherd.

Sin embargo, el estudio revela que los mexicanos ven barreras socioeconómicas importantes para aprender a hablar inglés, ya que uno de cada dos encuestados declaró que aprenderlo es costoso.

Además, el British Council indica que, a partir de 2009, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB), el cual ha llegado a 18% de las escuelas de educación básica, lo que representa 6.7 millones de escolares con clases de inglés.

Por ello, aún faltan alrededor de 80 mil profesores de inglés para lograr una cobertura completa en el sistema educativo.