290 atletas rusos llegaron a Río de Janeiro esperando competir en los...

290 atletas rusos llegaron a Río de Janeiro esperando competir en los Olímpicos

70
0
Compartir

A pesar de que la decisión final de Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río aún está por tomarse, un funcionario ruso en Río le dijo a CNN que “más o menos 290” deportistas rusos llegaron a Brasil con la esperanza de competir en las justas olímpicas.

Los participación de los atletas se basa en la decisión del COI y el anuncio final que haga esta institución sobre el número de atletas y de equipos que podrán competir en los Olímpicos que será dada a conocer “en breve”.

Mientras todos, en particular los propios atletas rusos, esperan con ansiedad la decisión de si pueden competir o tendrán que empacar sus maletas y volver a casa, la escena se ha vuelto más intensa con el sonido de un helicóptero que sobrevuela con hombres armados que apuntan rifles a la ubicación.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) extendió la suspensión a los atletas rusos de participar en competencias internacionales, según la agencia de noticias estatal de Rusia TASS.

Esta extensión significa que a los atletas se les podría prohibir competir en los Juegos Olímpicos de Río que se inaugurarán este viernes 5 de agosto.

La IAAF votó unánimemente para no levantar la suspensión.

La suspensión, impuesta en noviembre de 2015, llegó después de una serie de acusaciones de que el Estado patrocinaba el dopaje de los atletas.

FUENTE: CNN

Comments

comments

No hay comentarios