Inicio JALISCO Zapopan regulariza predios con entrega de títulos de propiedad

Zapopan regulariza predios con entrega de títulos de propiedad

0
Compartir

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, entregó 25 escrituras y 21 títulos de propiedad a igual número de ciudadanas y ciudadanos con los que el gobierno municipal les reconoce la posesión de sus inmuebles.

Los documentos entregados a las y los beneficiados acreditan que el inmueble en cuestión, en el norte del municipio, les pertenece y además les otorga certeza jurídica y protección legal sobre su patrimonio.

«Hoy tienen su techo propio y tienen una escritura que les da legalidad y un estado de derecho. Ese derecho permite también que nosotros como ayuntamiento podamos intervenir sus colonias», aseguró Juan José Frangie.

Aparte de resolver dudas sobre la situación de los predios, los títulos de propiedad que Frangie puso a disposición de las y los ciudadanos ayudan a fomentar la construcción de comunidad como propietarias o propietarios de una casa o terreno.

El Gobierno municipal promueve la regularización de asentamientos que carecen de algún documento legal que ampare a las zapopanas y zapopanos sobre la posesión de inmuebles, ya sean fincas o terrenos. Esto en colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), cuyo representante, Ernesto Padilla Aceves, adelantó que se busca cerrar 2021 con 2 mil escrituras entregadas en el municipio y subir esa cifra a 5 mil en 2022.

«El Instituto Nacional del Suelo Sustentable no ve colores, ve acciones, necesidades y ve socios. En este caso el socio es Zapopan, el socio es nuestro amigo Presidente para dar el beneficio a todos ustedes y aquí estamos sin ver colores. Estamos queriendo ver soluciones y esa solución es que ustedes tengan en su mano el documento, la certeza jurídica patrimonial, que les dé certeza que sí es de ustedes».

Comments

comments