Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Zapopan invita a la inauguración de la muestra infantil de carteles dentro...

Zapopan invita a la inauguración de la muestra infantil de carteles dentro de la exposición “Yo Metrópoli”

0
Compartir

Esta muestra presenta los primeros carteles de niños que recibió la convocatoria internacional del concurso internacional de carteles Escucha Mi Voz con el tema “Yo, Metrópoli”. Lo que dio pie a invitar a niños del municipio para expresarse en favor del tema.

De Zapopan participaron la academia infantil Clarooscuro de la Colonia Tesistán y la escuela infantil de dibujo y diseño Aula Creativa de la Colonia la Martinica

La inauguración de la muestra infantil ser realizará el domingo 10 de noviembre de 2019 a las 13 horas en el Centro Cultural Constitución. La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de noviembre.

Para Pablo Beltrán, Director de la academia de arte infantil Claro Oscuro, «Participar en cualquier actividad, y en especial con los niños, siempre es una experiencia de vida. Expresar lo que sienten en el entorno que se desenvuelven es ganancia. Palabras, colores y formas son mejor que el silencio y la resignación.»

El Director de la escuela infantil de dibujo y diseño Aula Creativa, Alberto Mijares, indicó que «Nuestra escuela promueve el desarrollo de habilidades físicas, mentales y emocionales, que permiten un mejor desempeño en las actividades estéticas, artísticas y de diseño. Estamos enfocados en formar niños y jóvenes con una preparación técnica  que les ayude a conocer su potencial y tener una visión  más clara de las aplicaciones prácticas para sus vidas futuras.»

Por su parte, Claudia Tello, Coordinadora del proyecto Escucha mi voz explica que «Es imposible pensar en alcanzar ciudades y comunidades sostenibles y en armonía si no cambiamos para mejorar la forma en que hasta hoy, hemos administrado la construcción de las ciudades y su gestión misma.

Construir ciudades seguras y sustentables significa asegurar el acceso a viviendas seguras y asequibles, atender los asentamientos de pobreza urbana para mejorar las condiciones de vida, también implica invertir en transporte público, crear espacios verdes y mejorar la planeación urbana y su gestión hacia formas más incluyentes y participativas.

Debemos ser capaces de tomar la responsabilidad de construir las ciudades que queremos poniendo a la dignidad humana en el centro de los objetivos de la razón de ser de las grandes urbes. En ruinas quedarán los edificios sin personas que los habiten. De nada servirán los parques sin las risas y libertad de nuestros niños. La movilidad debe estar al alcance de todos  así como el acceso al agua y al cuidado de la misma que nos corresponde. Somos mucho más que automóviles, concreto, violencia y actividad económica.

Después de ciento veinte días de convocatoria, se recibieron más de 2000 carteles de cuarenta y cinco países de los cinco continentes. Díez jurados emitieron su voto para seleccionar los que, a su juicio, expresaron mejor con su gráfica los aciertos que debemos cuidar y los desafíos que nos esperan y por los que debemos trabajar unidos. Por primera vez recibimos carteles de niños de dos escuelas: Portugal y Ucrania, lo que dio pie a invitar a niños del municipio para expresarse en favor del tema de esta convocatoria internacional. Esta exhibición es el resultado de la expresión gráfica de escuelas de Zapopan, Ucrania y Portugal con el tema Yo, Metrópoli.»

La entrada a la exposición es gratuita y para toda la familia. El Centro Cultural Constitución está ubicado en Manuel M. Diéguez 369, colonia Constitución. Para mayores informes comunicarse al 3818-2200 ext. 3859 en un horario de 9 a 17 horas y en la página de Facebook Cultura Zapopan.

Comments

comments