Inicio ZONA METROPOLITANA Zapopan inicia mesa de diálogo para fortalecer estrategias de seguridad

Zapopan inicia mesa de diálogo para fortalecer estrategias de seguridad

0
Compartir

Con el fin de construir, en conjunto con la ciudadanía, estrategias que brinden mayor protección a su integridad física y patrimonial, el gobierno municipal realizó la primera mesa de seguridad con vecinos de diferentes colonias de Zapopan.

Encabezados por el alcalde Pablo Lemus, vecinos y comerciantes de las colonias Constitución, Villas Alcalde, Atemajac del Valle, El Batán, La Palmita, Villas de los Belenes, Los Paraísos y Lindavista, expusieron sus puntos de vista.

Los ciudadanos destacaron el incremento de la cercanía y presencia policial en esta zona, así como la velocidad de la respuesta al entablar comunicación de manera directa con mandos de la corporación zapopana, ya fuera vía telefónica o whatsapp.

La presidenta del Consejo Social de la colonia La Palmita, Susana Macías, comentó que “hemos visto situaciones de peligro, hemos hablado, y gracias a ese teléfono directo que nos dieron, contamos tres minutos y ahí está la respuesta”.

Por su parte, Lemus consideró que la participación ciudadana es fundamental para resolver los problemas que registra el municipio.

“La intención de estas mesas de diálogo es escucharles para saber cómo está la problemática en cada una de sus colonias y encontrar alternativas de solución”, afirmó el alcalde.

Por ello, invitó a los ciudadanos a denunciar delitos y actos de corrupción a las autoridades zapopanas, sin reservas y de manera anónima, con el fin de salvaguardar su bienestar.

A su vez, los ciudadanos manifestaron la necesidad de mayor socialización de programas de prevención del delito en el municipio, la unión y cohesión de esfuerzos entre los propios ciudadanos y el impulso de los valores familiares en los hogares.

Además, se sumaron para impulsar actividades para evitar la ociosidad entre los jóvenes que no estudian o trabajan, como un equipo de futbol de fuerzas básicas para la Policía Municipal, así como la importancia de recuperar el respeto y proximidad a las instituciones de Seguridad.

Comments

comments