Inicio ZONA METROPOLITANA Zapopan da estímulos económicos a integrantes del Gabinete Infantil

Zapopan da estímulos económicos a integrantes del Gabinete Infantil

0
Compartir

El Gobierno Municipal de Zapopan otorgó 48 becas económicas por un monto de 5 mil pesos cada una a los integrantes del Gabinete Infantil por su alto desempeño académico.

Durante el evento protocolario, realizado en el auditorio de la Unidad Administrativa Basílica, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, destacó que el propósito de esta entrega es apoyar a niñas, niños y jóvenes para que cumplan sus sueños.

“Los países que tiene el mayor nivel de desarrollo son los que tienen la más alta escolaridad (…) y gracias al índice de escolaridad alta es como a las personas les va muy bien, cuentan con sociedades participativas y ciudades modernas e ingresos muy buenos para sus habitantes”, explicó a los integrantes del Gabinete Infantil.

Sin embargo, lamentó, “México tiene un índice de escolaridad muy bajo y esto se debe a un fenómeno llamado deserción escolar (…) y se debe a motivos económicos, es decir, en la economía familiar no alcanza el dinero en casa y se tienen que tomar decisiones muy complicadas que es sacar a su hijo de estudiar”.

Para evitar la deserción escolar, Zapopan le apuesta a apoyar a los estudiantes con el mejor rendimiento en las aulas a través de estos estímulos, sostuvo el Primer Edil.

“No nada más se trata de que el gobierno apoye, lo que se pretende es que ustedes puedan apoyar (…) a su ciudad en un futuro y crezcan como ciudadanos de bien (…) y crean en sus sueños para que sean ciudadanos que conquisten lo que estaban soñando (…) lo importante es que nunca dejen de trabajar por sus aspiraciones y que en su momento, cuando puedan hacer algo por Zapopan y su gente, lo puedan hacer”, añadió.

Por su parte, Rodolfo Flores González, Coordinador de Construcción de la Comunidad, indicó que ésta es la segunda entrega de estímulos económicos al Gabinete Infantil.

“Ustedes, chicos, que además integran el Gabinete Infantil, han demostrado su gran desempeño académico. Por ello me da mucho gusto que todo este esfuerzo hoy tenga una recompensa. Como sabemos, la educación, el deporte y la cultura son acciones (…) que se han venido impulsado desde el inicio de la Administración”, sostuvo el funcionario.

Comments

comments